13.5 C
Puebla
viernes, diciembre 6, 2024

¡Ni de chiste! Batean Rivera y Carvajal invitación del PAN

Más leídas

A pesar de que su jefe político, el candidato de Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez, ha sido férreo crítico y rival de la morenista Claudia Rivera Vivanco —contra quien compitió en dos ocasiones por la presidencia municipal de Puebla—, el edil suplente, Adán Domínguez Sánchez, le abrió a la exalcaldesa las puertas para subirse a las filas del PAN.

Sánchez se sumó al pronunciamiento del dirigente municipal del blanquiazul, Jesús Zaldívar—imputado por los delitos de abuso de autoridad y falsificación de documento a su paso por el Conalep—, al señalar que “las puertas del partido están abiertas” para perfiles morenistas como Rivera y Alejandro Carvajal.

“Las puertas del partido y de la alianza están abiertas para todos, cualquiera que decida sumarse al proyecto de la alianza está en su derecho de hacerlo y eso incluye también abrir la puerta a ciudadanos, abrir la puerta a personas que estén arrepentidas de haber estado en el lugar equivocado”, expuso. 

Sin embargo, la invitación del líder del PAN y el alcalde perteneciente a la Organización Nacional del Yunque, fue ampliamente rechazada. El diputado federal Alejandro Carvajal sostuvo que ha tenido invitaciones desde el sexenio del exgobernador Rafael Moreno Valle, mismas que ha rechazado. 

El legislador aseguró que estará en la izquierda “hasta que se muera”, mientras que reconoció que hay otros morenistas que están siendo seducidos para cambiar de militancia al PAN, aunque les pidió que se mantengan firmes en el partido obradorista. 

“Hay mucha gente que se irá, pero nosotros nos mantenemos firmes y les pedimos a la militancia que nos mantengamos firmes, aunque el panorama sea complicado para algunos, tenemos que ser congruentes”, manifestó.

En tanto, Rivera Vivanco apuntó en sus redes sociales “no tienen que estarme buscando a donde subirme o de donde bajarme”, asegurando que sigue buscando la nominación para la alcaldía poblana. 


La propuesta surgió en el escenario de que el empresario Pepe Chedraui se perfila para ser el abanderado de Morena para la presidencia municipal, cargo al que también aspira Claudia Rivera y al que se ha aferrado, desechando incluso la propuesta de aceptar una candidatura a la diputación por Tepeaca, luego de que se diera a conocer una lista con supuestos 16 perfiles en donde aparecía registrada. 

Esa invitación del dirigente municipal panista y la apertura de puertas del alcalde, contrasta con la relación entre el exalcalde Eduardo Rivera Pérez y su antecesora Claudia Rivera, quien incluso tuvo que enfrentar la acusación de no solventar 2 mil 086 observaciones del proceso entrega-recepción una vez inició la gestión panista. 

Por el contrario, ayer, la dirigente de Morena, Olga Romero Garci Crespo, recordó que el PRI y el PAN se están quedando sin militantes de cara a los comicios de junio, resultado de la ventaja que tiene Morena frente a la alianza opositora. 

Más artículos

Últimas noticias