16.3 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

Nadia Navarro toma las riendas de PSI y finaliza la coalición con el PRIAN

Más leídas

Tras finalizar el proceso electoral, mantener el registro por apenas 0.16 por ciento, y el fallecimiento de su dirigente y fundador Carlos Froylán Navarro Corro, el partido Pacto Social de Integración (PSI) entrará en una etapa de modernización donde la posibilidad de formalizar alianzas con cualquier partido político para la elección de 2027 estará abierta.

Así lo refirió Nadia Navarro Acevedo, senadora de la República, diputada federal electa por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y nueva presidenta del Comité Directivo Estatal de PSI.

En conferencia de prensa, Nadia Navarro no lamentó competir en la coalición Mejor Rumbo para Puebla con PRI, Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), a pesar de las voces críticas que manifestaron su rechazo a la alianza durante el proceso electoral 2023-2024.

Sin embargo, la dirigente partidista aclaró que la coalición ya cumplió su objetivo al concluir el proceso electoral, por lo que a pesar de la derrota, el PSI cumplió al lograr mantener su registro con más de 130 mil votos.

“El proceso electoral ha terminado y con ello también terminaron las alianzas (…) PSI ya es un partido consolidado, es un partido que ha mantenido su registro, esta elección fue la prueba de todos, porque aquí no se ganó ni un solo distrito federal, ni un solo local, pero PSI mantuvo su registro, tiene representación, tiene presidentes municipales, y esto no solo hace más que acreditar la buena decisión de nuestro fundador Carlos Navarro”, dijo.

Ante esta nueva oportunidad electoral tras superar otro proceso electoral, Nadia Navarro comentó que analizará con qué partidos se conformarán alianzas para los próximos procesos electorales, y la decisión al final será definida junto a toda la militancia, por lo que se tiene abierta la posibilidad de sumarse a cualquier partido, y no solo a la oposición.

“Nos unimos en un proceso electoral, pensando en las necesidades de Puebla, el proceso terminó y con ello terminaron las alianzas. PSI ya es un partido consolidado, es un partido que ha mantenido el registro, esta elección fue la prueba de todos”, indicó.

La nueva dirigente de PSI acusó que actualmente hay desigualdad entre los partidos políticos en el país y en Puebla, pues cuando Morena recibe 100 pesos a Pacto Social de Integración solo le otorgan 0.20 centavos, una cuestión presupuestal que les complica la operación en procesos electorales.

Asimismo, indicó que buscará una reunión próximamente con el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, para conversar sobre los temas que serán prioridad para la agenda del partido político y la manera en la que podrían sumar a su proyecto de Estado, al igual que al proyecto de la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo.

“Buscaremos la modernización de nuestra organización para estar más cercanos a la gente, para entender cuáles son las necesidades, porque hoy queremos construir un partido político con inclusión y cercano a la gente”, agregó.

Más artículos

Últimas noticias