25.2 C
Puebla
lunes, octubre 13, 2025

Municipios de la Sierra Negra siguen incomunicados

Algunos municipios de la Sierra Negra como Eloxochitlán y Tlacotepec de Porfirio Díaz siguen parcialmente incomunicados a causa de las afectaciones derivadas de las fuertes lluvias que azotaron la semana pasada esta región del estado.

Pese a que autoridades federales, estatales y municipales han emprendido acciones de limpieza y rescate, a las cuales también se han sumado los pobladores de las demarcaciones afectadas, las principales carreteras que conectan estos municipios siguen siendo intransitables.

Al respecto, las autoridades municipales de Eloxochitlán y Tlacotepec de Porfirio Díaz han pedido a los habitantes de ambas demarcaciones ser pacientes, ya que, argumentaron, las condiciones meteorológicas no han permitido avanzar con los trabajos.

Del mismo modo, se explicó que las afectaciones presentadas en otros municipios de las sierras Negra, Norte y Nororiental han complicado la presencia de las autoridades estatales y federales que siguen trabajando estas regiones de la entidad.

En ambos municipios se presentan cierres viales en las principales carreteras de la región, pues, en la mayoría se presentan deslaves que imposibilitan el paso de vehículos, lo que a su vez perjudica la conectividad de estas dos demarcaciones.

Asimismo, se reportan más afectaciones debido principalmente al desbordamiento del río La Quebradora en diversas comunidades de Eloxochitlán y Tlacotepec de Porfirio Díaz, lo que también ocasionó daños en la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) limitando la energía eléctrica en ambos municipios.

Por su parte, el gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier aseguró que no hubo desatenciones por parte de los presidentes municipales de las demarcaciones afectadas por las lluvias registradas la semana pasada a causa de la tormenta tropical Jerry.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal explicó que las intensas lluvias dañaron la comunicación de los municipios, por lo que, aunado a la situación climatológica, dificultó la atención inmediata de las afectaciones.

“Esto (las lluvias) fue en la noche y en la mañana ya estábamos en la atención de las personas, claro que entendemos la preocupación de las personas, pero no hubo desatenciones”, mencionó.

Últimas noticias

Más leídas

Más artículos