22.7 C
Puebla
viernes, septiembre 13, 2024

Muerte de activistas Omar Jiménez y Julia Salas, sin ningún detenido: familiares exigen justicia

Más leídas

El dolor y la indignación unió a familiares y amigos de Omar Jiménez y Julia Salas, dos reconocidos activistas que perdieron la vida en un trágico accidente automovilístico el pasado 17 de agosto en la autopista Amozoc-Perote. Los deudos, exigieron que se haga justicia y que los responsables del accidente sean llevados ante las autoridades correspondientes.

Diana Herrera Jiménez, hermana de Omar, fue una de las voces más firmes en la demanda de justicia: “El suceso me ha dejado destrozada. No pido venganza, sino justicia”, expresó al señalar que no se explican cómo es posible que los involucrados en el accidente hayan sido liberados sin una investigación exhaustiva.

Los familiares de los activistas indicaron que, a casi dos semanas del accidente vial que les costó la vida a los dos abogados poblanos, no hay personas arrestadas, a pesar de que estuvieron implicados al menos cuatro vehículos.

Diana destacó el legado de Omar como un luchador social que siempre se dedicó a hacer el bien: “Era una persona honesta y trabajadora. Solo pido justicia para mi hermano, él no merecía morir así”, expresó con lágrimas a la par que hizo un llamado urgente a las autoridades de Tlaxcala y del municipio de Huamantla para que investiguen y castiguen a los culpables.

Estela Vázquez, suegra del hermano de Omar, también expresó su dolor y su demanda de justicia. A pesar de que Omar había recibido amenazas en el pasado, Vázquez indicó que todo apunta a que se trató de un accidente, por el que aún así exigen justicia. “Hubo muchos heridos, dos muertos, y no hay ni un solo detenido”, dijo.

De acuerdo con La Jornada de Oriente, el presunto responsable habría sobornado a los agentes de la Guardia Nacional que acudieron al lugar del accidente, lo que permitió su liberación sin ser presentado ante el Ministerio Público.

 

Más artículos

Últimas noticias