La dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dejó abierta la posibilidad para ceder la candidatura a la presidencia municipal de Puebla al Partido del Trabajo (PT), en el proceso electoral del 2023-2024.
En entrevista, la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Olga Lucía Romero Garci Crespo, coincidió en que se puede postular a una mujer a la candidatura a la alcaldía de Puebla, en caso de que la candidatura a la gubernatura del estado sea reservada para un hombre.
La presidenta de Morena en Puebla reconoció que en los partidos de la alianza Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PVEM), existen perfiles competitivos para encabezar la candidatura por la capital del estado.
“Creo que ese es un momento de análisis con mucha madurez política y en el momento se tendrá que decidir eso, no puedo decir eso ahorita, pero es cuestión de mucha madurez política y de la fuerza que traiga cada uno de los aspirantes”, declaró.
Enfatizó que se deben medir todos los perfiles que alcen la mano para ser considerados en la encuesta, y en caso de que el mejor evaluado sea alguien que no milite en Morena, estarían dispuestos a respaldarlo para que sea la candidata.
En el Partido del Trabajo, la diputada Nora Merino Escamilla ha levantado la mano para ser la candidata a la alcaldía de Puebla en la elección del siguiente año.
En ese sentido, aseveró que Morena también tiene cuadros de mujeres que pueden competir por la presidencia municipal de Puebla, aunque evitó ponerlos en la lista, al considerar que deben ser ellos quienes alcen la mano.
“No te puedo decir cuáles son porque como tal no salen todos los aspirantes, necesitamos esperar, pero eso va a pasar este año, eso sin duda, pero hay que esperar”, agregó.
En otro tema, Romero Garci Crespo descartó que durante su gestión al frente de CEE de Morena se adquiera algún inmueble para que se convierta en sede permanente del partido en Puebla.
Externó que por el momento tiene contemplado la renta de oficinas en la colonia La Paz, para el desarrollo de las actividades de cada una de sus secretarías de cara a la organización del proceso electoral 2023-2024.
La renta de las oficinas tendrá un costo de 72 mil pesos mensuales, hasta la conclusión del periodo que encabezaron Romero Garci Crespo y Agustín Guerrero Castillo.