El candidato a la alcaldía de Puebla por la coalición Sigamos Haciendo Historia, José Chedraui Budib, incluyó de último momento a Andrés García Viveros, quien enfrentó un proceso penal por acoso sexual a una trabajadora del Ayuntamiento capitalino, a su plantilla de regidores.
Tras vencerse el plazo de registros de candidatos ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), la Comisión Nacional de Elecciones de Morena realizó el cambio a la lista final de regidores.
García Viveros fue incluido en la última posición de la lista de regidores en sustitución de Ricardo Espinoza Chavero.
Andrés García Viveros fue coordinador de proyectos estratégicos del Ayuntamiento de Puebla en el gobierno de Claudia Rivera Vivanco.
Tras la salida de Javier Palou García de la jefatura de la presidencia municipal, García Viveros ascendió en el cargo, volviéndose la mano derecha de la alcaldesa morenista.
En agosto del 2020 fue denunciado por una trabajadora del Ayuntamiento de Puebla por ser victima de acoso y hostigamiento laboral y sexual de su parte.
Fue hasta inicios de 2021 que la Fiscalía General del Estado comenzó la investigación respectiva del caso y logró que se le vinculara a proceso en mayo de ese año, con medidas cautelares de que no podía dejar el país.
Actualmente sigue formando parte del equipo cercano de trabajo de Claudia Rivera Vivanco, quien busca la diputación federal en el distrito de Tepeaca.
https://x.com/MorenaSi_Puebla/status/1767434606901412327?s=20