23.6 C
Puebla
jueves, abril 25, 2024

Morena forma lista de candidatos pluris en Puebla; reservan primeros cinco lugares para acciones afirmativas

Más leídas

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena conformó la lista de candidatos plurinominales para el Congreso del Estado de Puebla, donde resaltaron los nombres de las morenistas María Teresa Rivera Vivanco y Carmen María Palma Benítez entre los seleccionados.

Sin embargo, reservó los primeros cinco espacios del listado para cumplir con las acciones afirmativas en favor de comunidades vulnerables.

La noche de este sábado 9 de marzo, los integrantes de la comisión llevaron a cabo el proceso de tómbola mediante el cual sacó a los nombres para la lista plurinominal de diputados locales en Puebla.

Entre los nombres que fueron elegidos mediante el proceso de insaculación se encuentran el de María Teresa Rivera Vivanco, ex presidenta honoraria del sistema municipal, DIF de la ciudad de Puebla y hermana de la ex alcaldesa Claudia Rivera.

Otro de los nombres a destacar es el de Carmen María Palma Benítez, regidora en dos ocasiones en el cabildo de Puebla en los periodos 2018-2021 y 1021-2024, además de también formar parte del grupo político de Claudia Rivera.

La lista la integran:

Jimenez Velazquez Juliana Isabel

Rendón Ramirez Víctor

Ávila Luna Víctor Manuel

Robles Mendoza Alejandro

Sandoval Robles María Guadalupe

Jacinto Guardiola Eduardo

Rivera Vivanco María Teresa

Soriano Alvarez Bertin Oswaldo

Palma Benitez Carmen Maria

Flores Ramirez Ivan Ignacio

https://x.com/osva_valencia/status/1766687298400178564?s=46&t=PIlc8IYTqn21kYtwhxB24w

Entre los aspirantes a un espacio dentro de la lista plurinominal, se encontraban también, Andrés Villegas Mendoza, presidente del Consejo Estatal del partido y coordinador político de la campaña a gobernador de Alejandro Armenta.

También aspiraba a tener un lugar en la lista plurinominal Pável Gaspar Ramírez, ex coordinador del equipo de Alejandro Armenta en el Senado de la República y actualmente diputado local.

en las próximas horas, la Comisión nacional de elecciones emitirá el dictamen respecto a la lista plurinominal del Estado de Puebla, donde tendrá la facultad de integrar a los perfiles que consideran necesarios para cumplir con las acciones afirmativas dispuestas por el Instituto Electoral del Estado (IEE) en favor de las comunidades indígenas, con discapacidad o de la diversidad sexual.

Cabe resaltar que este 10 de marzo concluirá el plazo para que los partidos políticos registren a sus candidatos a cargos de elección popular para este proceso electoral.

El Consejo General del IEE sesionará el 30 de marzo para pronunciarse sobre la validez de los registros realizados por los partidos políticos y coaliciones respectivas para que el 31 de marzo puedan iniciar sus recorridos de campaña.

Más artículos

Últimas noticias