11.4 C
Puebla
sábado, noviembre 23, 2024

Morena exige auditoría a la gestión de Adán Domínguez en el Ayuntamiento de Puebla

Más leídas

El secretario general de Morena en Puebla, Agustín Guerrero Castillo, afirmó que la Auditoría Superior del Estado (ASE) deberá investigar a fondo las finanzas del Ayuntamiento de Puebla, bajo la administración de Adán Domínguez Sánchez, y no permitir impunidad si se encuentran irregularidades.

Guerrero Castillo apuntó que, tras cumplir su último día como alcalde, de confirmarse el desvío de recursos o malversación, Adán Domínguez Sánchez enfrentará consecuencias administrativas y penales aun cuando ya no se encuentre al mando del Ayuntamiento.

El integrante de Morena calificó como grave que, al finalizar el gobierno de Domínguez, se registre un sobregiro financiero de más de 680 millones de pesos y consideró irresponsable la intención del exalcalde de solicitar un crédito de 600 millones para subsanar los déficits.

“Se presenta una cuenta pública al Cabildo, donde reconocen un excedente de gasto de 680 millones de pesos y de último momento, buscaron solicitar la autorización de un crédito para cubrir este hoyo financiero. No va a haber impunidad, si malversaron recursos públicos, si no supieron administrarlos y en el peor de los casos si se robaron presupuesto, si desviaron dinero para ellos, no habrá impunidad”, advirtió.

Andrés Villegas, diputado local por Morena, expresó más tarde que el expresidente municipal actuó de manera abusiva al comprometer recursos públicos que ya no le corresponde administrar y afirmó que el alcalde, José Chedraui Budib, tendrá la responsabilidad de revisar a fondo las finanzas municipales y señalar ante las autoridades cualquier irregularidad que encuentre.

El legislador también hizo eco de las advertencias previas que regidores de Morena habían hecho sobre el exceso de gasto en el Ayuntamiento, el cual se reconoció oficialmente solo en las últimas semanas. Según Villegas, la administración saliente dejará un “desastre” financiero, a pesar de haber prometido mejorar la ciudad.

“Eso también es ser gandalla, comprometer el recurso que ya no te toca, pero Pepe Chedraui tiene que dar a conocer esas observaciones y lo que no encontremos bien, será nuestro deber señalarlo”, dijo.

Al respecto, la diputada local de Movimiento Ciudadano, Fedrha Suriano Corrales, también exigió una auditoría a la cuenta pública del Ayuntamiento de Puebla, al señalar las deficientes obras realizadas bajo la administración de Eduardo Rivera Pérez y Adán Domínguez Sánchez, especialmente en el programa “Mil calles”.

Según Suriano, la situación de la infraestructura urbana, especialmente las calles llenas de baches, es insostenible, algo que calificó como un “campo minado”, pues las vialidades están llenas de hoyos y zanjas, lo que calificó de irresponsabilidad tanto de Domínguez como de su antecesor.

“Lo que se ve, no se juzga. Estamos hartos, no hay una sola calle y no hablo de una colonia de cierto nivel, toda la ciudad está minada, y no hablo de Adán, sino de su antecesor, dijo mil calles, no sé en qué parte. Serán mil calles minadas, mil calles llenas de baches, mil calles llenas de hoyos, de zanjas, es una irresponsabilidad; la percepción del resultado que están dejando ellos, es totalmente negativo”, expresó.

Más artículos

Últimas noticias