El Consejo Estatal anticipó que la convocatoria para la renovación de su dirigencia podría sufrir algunas modificaciones para que no se limite sólo a consejeros.
El Consejo Estatal de Morena anticipó que la convocatoria para la renovación de su dirigencia podría sufrir algunas modificaciones, con el objetivo de abrir el proceso a perfiles más diversos y no limitarlo únicamente a consejeros, como se realiza en otros estados. Si bien se espera que la convocatoria sea emitida esta semana, con miras a la Asamblea del Consejo Estatal programada para el 16 de noviembre, aún no se han definido los nombres de las personas que podrían postularse para la dirigencia.
Este miércoles, Andrés Villegas Mendoza, presidente del Consejo Estatal de Morena, reiteró que la decisión final sobre los aspirantes le corresponde a la Dirigencia Nacional del partido, a través del Comité Nacional de Elecciones.
En su declaración, Villegas enfatizó que formalmente nadie ha expresado su interés en participar y que aún se están llevando a cabo pláticas con diversos compañeros y grupos del partido.
“Vamos a esperar a que la convocatoria salga. Estamos en pláticas con diferentes compañeros y grupos, y una vez que salga, tendremos claridad sobre quiénes buscarán la dirigencia”, dijo Villegas Mendoza.
Aunque no se han confirmado nombres, el legislador local Pavel Gaspar Ramírez, quien no es consejero, ha alzado la mano como posible aspirante. Además, Villegas Mendoza mencionó que existen otros interesados, aunque no reveló sus identidades.
La convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal de Morena se espera que defina a los candidatos a partir de los lineamientos establecidos por la Dirigencia Nacional, con la esperanza de que el proceso se lleve a cabo de manera clara y transparente, dando oportunidad a nuevos perfiles para liderar el partido en la entidad.