20.2 C
Puebla
jueves, abril 25, 2024

Morena denunciará ante Fiscalía de Delitos Electorales presunta venta de candidaturas en el PRI de Puebla

Más leídas

La dirigencia estatal de Morena denunciará ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales al ex dirigente del PRI en Puebla, Néstor Camarillo Medina, por la presunta venta de candidaturas.

En conferencia de prensa, el secretario general del partido, Agustín Guerrero Castillo, anunció que se encuentran integrando el expediente para presentar la querella.

Detalló que esta denuncia será interpuesta ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, encabeza de licenciado José Agustín Ortiz Pinchetti.

Agustín Guerrero señaló que la presunta venta de candidaturas que se exhibió a través de un audio difundido en redes sociales es una de las actividades en las que están en contra desde el movimiento de regeneración nacional.

Recordó que desde la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión Morena y sus aliados lograron que los delitos electorales fueron catalogados como delitos graves que se persiguen de oficio y que amerita prisión preventiva.

“Estamos integrando la denuncia a partir de los hechos que se difundieron la semana pasada, para nosotros la venta de candidaturas es un delito muy grave, de hecho, de las primeras iniciativas que se presentó por la legislatura anterior liderada por nuestro compañero Ignacia Mier fue la de calificar los delitos electorales como delitos graves, y en ese aspecto, los hechos que se dieron a conocer y otros más de integrantes del PRI, señalando a su dirigencia estatal los estamos integrando”, apuntó.

El dirigente del partido señaló que ya se interpusieron las quejas ante los órganos del Instituto Electoral del Estado (IEE) y del Instituto Nacional Electoral para que las autoridades administrativas también revisen el caso.

Tanto la consejera presidenta del IEE como el vocal ejecutivo de la junta local del INE señalaron en entrevistas por separado que ellos no pueden iniciar una investigación por presunta venta de candidaturas por oficio.

Más artículos

Últimas noticias