15.5 C
Puebla
sábado, octubre 1, 2022
spot_img

Monzón formará asociación para apoyar a mujeres violentadas

Más leídas

La abogada y activista Helena Monzón Pérez dio a conocer Helena Monzón Pérez dio a conocer en sus redes sociales que está en proceso de crear una asociación para apoyar a las víctimas de violencia de género.

A dos meses y medio del feminicidio de su hermana, Cecilia Monzón Pérez, comentó que comenzaron con el registro de la asociación, aunque señaló que el proceso es lento por la cantidad de trámites administrativos que debe cumplir.

“Os cuento, estamos avanzando para registrar la asociación que llevará a cabo parte de la tarea que asumía #CeciliaMonzón, en favor de las víctimas de la violencia de género. Tarda un poquito, porque son muchos frentes, además de requisitos administrativos”, escribió.

Sin embargo, consideró que una vez que sea inaugurado habrá esperanza para las mujeres que se sienten desprotegidas y víctimas de quienes ejercen la violencia sintiéndose intocables, pues feminicidio de su hermana mostró el comportamiento de hombres con poder político.

Con la detención de Silvestre N., “El Negro”, quien fue vinculado a proceso por el feminicidio de Cecilia, el crimen ocurrido el 21 de mayo pasado quedó esclarecido.

Silvestre N fue capturado el pasado 30 de julio, en Texistepec Veracruz, identificado como el sujeto que disparó contra la abogada mientras viajaba a bordo de su vehículo.

En la trama de homicidios Javier López Zavala está preso por la presunta autoría intelectual de feminicidio; Santiago Bárcena proporcionó su camioneta para que huyeran los sicarios, Jair N condujo la motocicleta con la que interceptaron a Cecilia y Silvestre N, el autor material.

Sin embargo, Helena consideró que el proceso apenas empieza, pues señaló que las detenciones deben traducirse en condenas máximas. “Sólo así habrá justicia para Cecilia”, aseveró.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img