A 100 días del inicio de la administración de Alejandro Armenta como gobernador de Puebla, el coordinador de los diputados federales de Morena, Ricardo Monreal, calificó su gestión como “eficaz y sensible”, que se ha destacado por ser un hombre de territorio.
El legislador expresó su confianza en que el mandatario logrará reducir la inseguridad y combatir el robo de combustible en la entidad, al destacar que cuenta con el respaldo de la presidenta electa Claudia Sheinbaum y de su partido, Morena.
Monreal señaló que los problemas de inseguridad y el robo de hidrocarburos en Puebla son una herencia de administraciones pasadas, pero manifestó que desde el gobierno de Miguel Barbosa se han implementado esfuerzos para enfrentar estos delitos.
“Antes de Barbosa se dejó libre esta red y es difícil enfrentarla pero lo va a lograr. Armenta lo va a lograr porque tiene el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum y el apoyo de los diputados federales, en lo particular del grupo parlamentario de Morena, para que su administración sea la mejor que haya existido en la historia de Puebla”, apuntó.
Por otra parte, Ricardo Monreal se refirió a la solicitud de desafuero contra el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, y lamentó que la oposición utilice este procedimiento con fines políticos.
Aseguró que en la votación llevada a cabo en la Cámara de Diputados “no se obligó a nadie”, en referencia a los señalamientos de presión hacia legisladores en el proceso, incluyendo a diputados y diputadas federales de Puebla.