21.7 C
Puebla
viernes, enero 17, 2025

Ministeriales detienen por error a ciudadano en Puebla; Fiscalía inicia investigación

Más leídas

La Fiscalía de Puebla investiga a agentes ministeriales por la detención errónea de un hombre en Plaza Dorada, hecho que generó indignación al admitirse el error tras confirmar su identidad.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que ha iniciado una investigación relacionada con un video que circula en redes sociales, en el que se observa a agentes ministeriales detener y someter por error a un hombre en la ciudad de Puebla.

El video, de poco más de cinco minutos, muestra a un hombre tirado en el piso mientras es sometido y estrangulado por un agente ministerial en las inmediaciones de Plaza Dorada. 

En las imágenes, el hombre, identificado como Francisco Javier, pide en repetidas ocasiones que le muestren la orden de aprehensión y solicita que le permitan levantarse. A su alrededor, un grupo de personas, incluyendo sus acompañantes, exige a los agentes corroborar la información.

“¿No tienen orden de aprehensión? ¿Por qué me detienen? ¿Qué hice? (…) ¿Por qué me detienen entre tantos como si fuera un delincuente? No soy Ernesto, soy Francisco, Francisco Javier”, se escucha decir al afectado.

En el video, una mujer se acerca al hombre y revisa su cartera, donde encuentra su identificación oficial, confirmando su verdadera identidad. Momentos después, uno de los agentes admite: “Me acaban de mostrar la imagen, no es él”. Ante esto, el agente ordena liberar de inmediato al detenido, reconociendo que no era la persona que buscaban.

El agente de la Fiscalía reconoció su error diciendo: “¡Ay, disculpe!”, una respuesta que generó indignación entre los testigos. Algunos presentes exigieron que el responsable se identificara, pero este se negó a proporcionar sus datos.

Respuesta de Fiscalía

En respuesta, la FGE informó que ya tiene conocimiento de los hechos y ha iniciado una investigación interna. Una vez que se esclarezcan  las circunstancias de la acción policial, señaló la institución, se determinarán las medidas correspondientes.

“La Fiscalía General del Estado de Puebla informa que en relación a un video que circula en redes sociales donde se observa la detención de una persona por parte de agentes investigadores, la Institución tomó conocimiento del hecho, iniciándose una investigación interna. Una vez que se determinen las circunstancias en las que se llevó a cabo la acción policial, se determinará lo correspondiente”, indicó en un breve comunicado.

Más artículos

Últimas noticias