El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, visitó nuevamente la Angelópolis para impulsar la campaña del candidato de Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez, en medio de encuestas que lo colocan 20 puntos por debajo de su contrincante de Morena, una fuga considerable de militantes de los partidos de la alianza, así como ventas y agandalles de candidaturas que ya han reventado el proyecto de oposición sin haber iniciado la campaña local.
Durante un mitin político en el Hotel Courtyard de Las Ánimas, el líder de Acción Nacional acompañó a Rivera Pérez luego de haberse registrado ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) como el abanderado de la coalición que integran PAN, PRI, PRD y PSI.
Allí, Cortés Mendoza minimizó la fuga de diversos cuadros en distintos municipios por las imposiciones del PAN, del PRI y del candidato Eduardo Rivera Pérez, en candidaturas ajenas a la base y aseguró que los perfiles electos fueron exclusivamente los más competitivos.
“Estamos buscando en todos los municipios a las y los candidatos más competitivos, con criterio de inclusión y de suma, para poder hacer un proyecto en donde todos los partidos que forman parte de la coalición Mejor Rumbo para Puebla se vean representados y para que también la sociedad civil que no tiene partido se vea representado”, apuntó.
En cuanto a la crisis que atraviesan los partidos de oposición, debido a la disputa por las candidaturas, liderada por las dirigencias y el candidato Eduardo Rivera Pérez, Cortés señaló que aquellos que decidieron cambiar su afiliación a Morena “tomaron una decisión equivocada”.
Cortes Mendoza expresó que figuras como Tony Gali López, hijo del exgobernador panista Antonio Gali Fayad, tienen el derecho de unirse a Morena en busca de una candidatura federal. Además, aseguró que el proyecto político panista está abierto a la inclusión de aquellos que deseen sumarse a la iniciativa.
“Hoy en este proyecto caben todos, son necesarios absolutamente todos y que no se equivoquen, este proyecto es el que va a ganar y si lo hacen por interés, se están equivocando (…) A quienes quieran sumarse les damos la bienvenida y a quienes se quieran ir, están en su derecho”, dijo.
Durante el evento, Cortés Mendoza levantó la mano a Eduardo Rivera, al igual que lo hizo en diciembre del año pasado, cuando lo destapó para la contienda luego de meses en que había fijado una postura dubitativa.
“Así como hoy acudimos a registrar a Lalo, pasado el 2 de junio acudiremos a recibir la constancia de mayoría de Lalo Rivera como gobernador”, aseguró.
Por otro lado, Eduardo Rivera apuntó que solicitará protección para su campaña a la gubernatura de Puebla, al señalar que detectó focos rojos en el interior del estado, sin mencionar a cuáles regiones se refiere.
A la par, el aspirante panista aseveró que los aspirantes a presidentes municipales en la entidad “le preocupan”, por condiciones de riesgo que han acontecido en vísperas de las campañas.
“Algunos aspirantes a candidatos a presidentes municipales me preocupan. No quiero anticipar vísperas, pero cuando tengan los elementos, serán los dirigentes quienes den la información. De manera particular he pedido la información”, dijo.
Durante su arenga, Rivera Pérez aseguró “no tenerle miedo a Morena” y afirmó que ganará la contienda del 2 de junio, pese a que todas las encuestas lo han colocado por debajo de su contrincante Alejandro Armenta Mier.
Al acto acudieron diversos burócratas municipales que han acompañado a Rivera desde el Ayuntamiento, candidatos de la coalición, vecinos e integrantes del gabinete municipal.