19.1 C
Puebla
sábado, abril 20, 2024

Minimiza Barbosa amago del PAN de denunciar actos donde participaron Morenistas

Más leídas

El fallido inicio de sus recorridos al interior del estado que tuvo el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, obedece a una orden que le dio el dirigente nacional de su partido, Marko Cortés Mendoza, en la búsqueda por la gubernatura.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta fustigó que el alcalde panista “anda caminando” porque “así se lo indicaron el 5 de septiembre, cuando vino Marko Cortés a Puebla”, en aquella reunión en la que le soltó la rienda sobre sus aspiraciones políticas.

“Se lo dijo: ‘anda ve y camina’, como Lázaro”, ironizó el mandatario, quien refirió que ya no es sorpresa para nadie que el alcalde de la capital haya iniciado recorridos en algunos municipios, aunque no con los resultados queridos.

Con el pretexto de acudir al informe de su homólogo del municipio de Chignahuapan, el panista Eduardo Rivera habría convocado a una reunión con simpatizantes de aquella región de la Sierra Norte a la que únicamente habrían asistido 20 personas.

En su visita a Puebla, a principios de septiembre, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, dio luz verde a Rivera Pérez para que recorriera el estado con miras a la carrera por la gubernatura del 2024.

“Yo le digo que, si quieres, ve a recorrer Puebla y dile a la gente lo que estás haciendo porque se tiene que trabajar. No será sencillo, es un reto grande y lo podemos lograr”, dijo en aquel entonces Marko Cortés.

Posteriormente, el gobernador fustigó que aquella reunión en la que participó el líder nacional blanquiazul tuvo tintes de actos anticipados de precampaña, pues mandó a Rivera Pérez a iniciar proselitismo al interior del estado.

“Fue un acto que sin duda se hizo para abrir para todos los interesados el camino en la búsqueda de sus aspiraciones sobre candidaturas, pero sobre todo en haber aperturado una ruta a favor de Eduardo Rivera en la búsqueda de la candidatura dentro de su partido por la gubernatura de Puebla, así como se calificaron otros hechos, esto de ayer fue un acto anticipado de campaña en favor de Eduardo Rivera”, indicó en su conferencia de prensa el mandatario el pasado 5 de septiembre.

En su conferencia matutina, Miguel Barbosa minimizó el amago de la presidenta estatal del PAN, Augusta Valentina Díaz de Rivera, luego de que anunció que interpondría denuncias por presuntos actos anticipados de campaña por las asambleas distritales que Morena llevó a cabo este fin de semana.

“Respecto a lo dicho por la presidenta estatal, que lo haga, está bien que lo haga”, señaló Barbosa Huerta, luego de que la presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN informó que, tras los actos en los municipios de Cuautlancingo, San Pedro Cholula, Zacapoaxtla y Tlatlauquitepec, el área jurídica de su partido interpondría las denuncias correspondientes ante las autoridades electorales del estado.

“Instruí desde ayer en la noche al secretario jurídico, Jorge Jiménez, a que analice y presente por actos adelantados de campaña a eventos como los de ayer”, amagó Díaz de Rivera Hernández.

Más artículos

Últimas noticias