20.7 C
Puebla
martes, mayo 17, 2022
spot_img

Miguel Barbosa, el gobernador más honesto de México: Encuesta

Más leídas

Honestidad, combate a la pobreza y a la inseguridad figuran como las principales armas de Miguel Barbosa Huerta como gobernador de Puebla, cuyo nombre aparece en los primeros lugares de la evaluación de mandatarios por parte de la casa encuestadora Campaings and Elections. 

Las acciones de la 4T en Puebla mantienen el respaldo ciudadano a poco más de 30 meses en que el morenista fue electo como titular del Poder Ejecutivo. El mandatario se mantiene como el gobernador más honesto de México y está en los primeros sitios en desempeño, capacidad y empleo. 

La edición 26 de Ranking de Gobernadores de México considera los rubros desempleo, capacidad, corrupción, Covid-19, combate a la pobreza, popularidad, honestidad, felicidad, seguridad, empleo y finanzas; en su mayoría Barbosa Huerta se encuentra bien calificado por la ciudadanía, reporta el estudio. 

Alta aprobación 

Poco más de la mitad de poblanos, consideraron que Miguel Barbosa es el mandatario más honesto de todo el país, y es que en más de una ocasión, a través de sus conferencias matutinas, el gobernador ha reconocido diversos problemas que existen en Puebla, como el aumento de inseguridad y la corrupción de autoridades municipales. 

El gobernador poblano además está en el lugar 32 en materia de corrupción. Sólo una décima parte de los encuestados consideran que hay irregularidades dentro de la administración estatal, tema que Barbosa Huerta ha trabajado de manera ardua para eliminar todo rastro de opacidad y vicios como sucedía en el morenovallismo.  

Uno de los ejes rectores de la administración barbosista ha sido el combate a la pobreza y la aprobación ciudadana le da la razón. En este rubro se encuentra en segundo lugar con un aval de más de 70 por ciento, sólo superado por Mauricio Vila Dorsal, de Yucatán, que tiene un punto porcentual más. 

Los constantes enroques en materia de seguridad han rendido frutos en la reducción de cifras de incidencia delictiva y los resultados se exponen dentro del ranking. En este tema, Barbosa Huerta ocupa el tercer lugar con un 55 de aprobación ciudadana, por debajo nuevamente del gobierno panista de Yucatán y su colega de partido, Marina del Pilar Ávila Olmeda, de Baja California. 

El mayor índice de consentimiento social lo tiene en la sección de capacidad con un 76 por ciento de aprobación, en el que ocupa el quinto lugar; se sitúa en el mismo lugar en la categoría de desempleo y generación de empleo, este último gracias al ambicioso programa “Que reviva Puebla” con la recuperación de decenas de miles de empleos perdidos por la pandemia. 

 

El top ten 

Existen algunos rubros en el que Barbosa Huerta está dentro de los primeros diez lugares, como el índice de felicidad ciudadana, en el que ocupa el séptimo lugar con un aval de más del 81 por ciento de los encuestados, especialmente por el acercamiento que su administración ha preservado desde el día uno hacia la población. 

En el apartado de popularidad, el morenista ocupa el octavo sitio con un 62 por ciento a su favor; mientras que en combate a la pandemia de la Covid-19 se colocó en el décimo sitio con un 70 por ciento de aprobación. El sistema de salud y modelo de contención del virus que adoptó Puebla ha sido ampliamente reconocido a nivel nacional. 

 

RANKING 26 DE GOBERNADORES  

Miguel Barbosa Huerta (Aprobación ciudadana)  

  • Honestidad: 1° (51%)  
  • Combate a la Pobreza: 2° (70%) 
  • Seguridad: 3° (55%) 
  • Desempeño: 5° (59%) 
  • Capacidad: 5° (76%)  
  • Empleo: 5° (46%) 
  • Felicidad: 7° (81%) 
  • Popularidad: 8° (62%) 
  • Covid-19: 10° (70%) 
  • Finanzas: 11° (45%) 
  • Corrupción: 32° (10%) 
spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img