Con el compromiso de ofrecer un trato digno y espacios adecuados para las y los adultos mayores, autoridades estatales realizaron un acercamiento con integrantes de la Casa del Abue para escuchar sus demandas y establecer acuerdos.
Durante una mesa de diálogo, el director general de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Isauro Rendón Vargas, y el director del SEDIF, Juan Carlos Valdéz Zayas, acordaron verificar que los espacios donde se imparten talleres cuenten con las condiciones necesarias, así como mejorar el mobiliario y el equipo utilizado.
Rendón Vargas aseguró a las y los adultos mayores que sus peticiones serán atendidas con prontitud, recordando que el gobernador Alejandro Armenta, fundador de la institución, mantiene como prioridad el bienestar de este sector de la población.
Actualmente, la calle 11 Norte, a la altura de la 18 Poniente, se encuentra libre y con tránsito fluido, sin presencia de bloqueos por parte de los manifestantes.
Con estas acciones, el gobierno del estado de Puebla reafirma su compromiso de trabajar con sensibilidad y cercanía, promoviendo políticas públicas que fortalezcan la calidad de vida de las y los abuelitos.