16.8 C
Puebla
jueves, diciembre 8, 2022
spot_img

MBH: Detonará gobierno de Puebla planes para desarrollo de Tehuacán

Más leídas

Staff HL

Para fortalecer el desarrollo y combatir el rezago en este municipio, el gobierno de Puebla detonará proyectos culturales, educativos y ambientales, manifestó el gobernador Miguel Barbosa Huerta al asistir al Primer Informe de Gobierno del alcalde, Pedro Tepole Hernández.

En su mensaje, el mandatario resaltó que, a diferencia del pasado, hoy hay una administración estatal que prioriza el progreso de Tehuacán. Por ello, informó que, de agosto 2019 a la fecha, han sido invertidos 440 millones 807 mil 282 pesos, de recursos estatales, en obras de infraestructura.

Reiteró que “la hora de Tehuacán llegó”, por lo que están en marcha los proyectos para edificar un nuevo centro escolar, el parque lineal para el dren de Valsequillo, así como el hospital municipal.

En materia cultural, el titular del Ejecutivo anunció la construcción de una Casa de la Cultura (en la que las secretarías de Cultura y Educación estatales promoverán talleres) y un conservatorio.

Además, señaló, será ejecutada una obra para rehabilitar el Centro Histórico con la finalidad de fortalecer a Tehuacán como un destino turístico.

Barbosa Huerta comentó que el gobierno que encabeza no dejará solos a los habitantes de Tehuacán, además de que no existirá más rezago en esta región del estado.

Y ANUNCIA OBRAS EN AJALPAN

El gobierno estatal ampliará el hospital integral de este municipio, construirá juzgados del Tribunal Superior de Justicia, edificará un panteón (de manera conjunta con el ayuntamiento), continuará con las obras carreteras y pondrá en marcha una notaría pública en esta demarcación, anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Al asistir al Primer Informe de Gobierno del alcalde Sergio Sandoval Paniagua, el mandatario estatal refirió que estas acciones tienen el objetivo de combatir las desigualdades mediante la disminución de las brechas de acceso a los diferentes servicios, como a la justicia, salud, educación y seguridad.

Con respecto al nosocomio, Barbosa Huerta refirió que será duplicado el número de camas y que llegarán especialistas y equipo tecnológico, a fin de ampliar la atención regional en esta zona del estado.

En cuanto al panteón, dio a conocer que ya se tiene un predio de dos hectáreas, que será ampliado con otras dos; explicó que esta obra también incluirá oficinas del Servicio Médico Forense (SEMEFO) y una capilla.

Por último, el gobernador reiteró el compromiso de su administración para trabajar de manera conjunta con este municipio, el cual dijo que ya es una ciudad y es el centro político de la Sierra Negra de Puebla.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img