10.6 C
Puebla
viernes, diciembre 9, 2022
spot_img

Más de 3 mil telefonistas en Puebla se unen a paro laboral nacional contra Telmex

Más leídas

Cerca de 3 mil trabajadores del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) se unieron a la huelga nacional contra Telmex debido a la falta de respuestas por parte de la empresa para cumplir con el esquema de jubilaciones y la contratación de más de 2 mil vacantes laborales.

Sobre Avenida Reforma en el Centro Histórico de Puebla, así como en las oficinas de la calle 25 Poniente y Bulevar Atlixco, los telefonistas protestaron con pancartas y colocaron banderas rojas para anunciar la huelga.

Alfredo Rendón Luna, secretario de la sección 3 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana explicó que serán 700 trabajadores en Puebla los que se unirán al paro nacional.

Los inconformes acusan que desde hace dos años no existe respuesta por parte de Telmex para la contratación del personal y han solicitado más de 20 prórrogas para no ser atendidos.

“Venimos emplazando a la empresa desde hace dos años, se han hecho 20 prórrogas con el afán de un acercamiento, siguen sin podernos dar una propuesta que convenga al sindicato”, acusaron los telefonistas.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img