| Staff HL
Durante un mes de actividad, el Programa Emergente de Bacheo Nocturno del Gobierno de Puebla cubrió 2 mil 811 baches en vialidades primarias y secundarias de la capital.
La estrategia, que inició el 5 de noviembre, utiliza mezcla asfáltica en caliente y responde a la instrucción del alcalde Pepe Chedraui Budib de mejorar las calles de la ciudad.
David Aysa, secretario de Movilidad e Infraestructura, informó que cuadrillas de bacheo se despliegan diariamente en los cuatro cuadrantes del municipio, priorizando calles principales, avenidas de transporte público y reportes ciudadanos.
“Estamos atendiendo vialidades clave y las solicitudes que recibimos a través de diferentes canales de comunicación”, señaló.
Las colonias atendidas son Gabriel Pastor 1ra. Sección, Santa Cruz Buena Vista, Azcarate, Unidad Aquiles Serdán, Belisario Domínguez, Resurgimiento, Villa Posadas, Francisco I. Madero, Agua Santa, Granjas Puebla, Reforma Sur y La Paz, entre otras.
Destacó que el objetivo es garantizar vialidades dignas y seguras para las y los ciudadanos. Además, adelantó que continuarán impulsando proyectos de pavimentación, rehabilitación vial y bacheo en beneficio de la población.
Para facilitar la comunicación y atender de manera oportuna los reportes ciudadanos, el Ayuntamiento mantiene abiertos el número telefónico 072 y las cuentas oficiales @PueblaAyto e @InfraPue.