14.1 C
Puebla
domingo, abril 2, 2023

Más de 150 platillos del mar ofrecerá Tepeaca en la Temporada de Cuaresma 2023

Más leídas

Aún sin ser un destino de playa, Tepeaca ofrecerá una variedad de más de 150 platillos elaborados con productos del mar, los cuales estarán disponibles en los 31 restaurantes que participarán en la Temporada de Cuaresma 2023, misma que anunciaron el presidente municipal, José Huerta Espinoza, y la secretaria de Turismo del estado, Martha Ornelas Guerrero.  

En conferencia de prensa, el alcalde de Tepeaca explicó que la temporada representa una derrama económica superior a los 36 millones de pesos para el municipio y la generación de más de 500 empleos a las familias de Tepeaca y de la región, entre cocineros, meseros y garroteros. 

El municipio cuenta con 31 restaurantes que se dedican a la elaboración de platillos con productos del mar, son más de 150 propuestas las que tienen que ofrecer a los comensales que visiten Tepeaca en alguno de los 40 días de la Temporada de Cuaresma 2023. 

“Tepeaca los espera con los brazos abiertos, sin duda el estado de Puebla es un estado rico en cultura, pero también en gastronomía”, destacó José Huerta tras detallar que los turistas podrán encontrar en Tepeaca otros atractivos como la Ruta del Marisco, el Exconvento de San Francisco de Asís y la emblemática Torre del Rollo, que se ubica en la plaza principal de la cabecera municipal, la cual data del año de 1559. 

Tepeaca se ha colocado en el tercer lugar a nivel estatal en cuanto a la afluencia de turismo de tipo religioso, con más de un millón 800 mil visitantes al año, los cuales principalmente acuden a venerar al Santo Niño Doctor de Tepeaca. 

Pero, además de la Ruta del Marisco y la Ruta del Pulque, y las diversas artesanías elaboradas por habitantes de la región que ofrecen a quienes visitan dicho municipio. 

Tepeaca cuenta con una infraestructura hotelera de más de mil 200 habitaciones de diferentes categorías y cuyos costos oscilan entre los 200 pesos y hasta los mil 400 pesos por noche en los hoteles tipo Boutique. 

A través de la marca “Vive Tepeaca” el ayuntamiento que encabeza José Huerta, ha potencializado los principales atractivos del municipio en los aproximadamente 18 meses que lleva de gestión. 

El edil sostuvo que el municipio goza de seguridad y paz social, por lo que los turistas podrán disfrutar una amplia variedad de platillos preparados con productos del mar, cuyos precios van desde los 150 hasta los 300 pesos por comensal. 

Explicó que restauranteros y prestadores de servicios turísticos se han capacitado a través de cursos otorgados por la Secretaría de Turismo, para brindar una mejor experiencia a los visitantes, por lo que anunció que estos continuarán en este año con el apoyo del gobierno del estado. 

“Puebla no es playa, pero sin duda tenemos una gran riqueza, así como Tepeaca tenemos monumentos históricos y también la fortuna de ser el segundo municipio fundado en América Latina, contamos con 502 años”, comentó Huerta Espinoza.

La secretaria de Turismo, Martha Ornelas Guerrero, destacó que Tepeaca cuenta con una diversificación de oferta turística única en su tipo, pues ofrece maricos sin estar en una playa, así como una gran riqueza cultural e histórica para disfrute de los visitantes. 

“Para ser mágico no se tiene que ser Pueblo Mágico, Tepeaca tiene muchísimas cosas que ofrecer”, enfatizó la secretaria.

 

NIÑO DOCTOR ENCABEZARÁ PROCESIÓN DE VIERNES SANTO 

El presidente municipal de Tepeaca adelantó que el Santo Niño Doctor de Tepeaca encabezará la procesión de Viernes Santo en la ciudad de Puebla el próximo 7 de abril, durante la Semana Santa, según lo solicitó el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa en una visita que hizo al municipio. 

José Huerta comentó que han mantenido reuniones previas con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, originario de ese municipio, mientras se realizan las mesas de trabajo para planear la logística del traslado, para que se le dé seguimiento. 

Dijo que, aunque está por definirse la logística para el traslado de la imagen, que es venerada por cientos de personas en la región, ésta saldría de Tepeaca acompañada de una comitiva de cien personas y dos vicarios que portarán vestimentas en color rojo con negro. 

Posteriormente, el Santo Niño Doctor llegará a las afueras del estadio Cuauhtémoc, donde será entregado a las autoridades eclesiásticas del municipio para transitar sobre la Calzada Zaragoza, ahí serán custodiados por patrullas de la Policía Estatal con dirección a la Catedral. 

Más artículos

Últimas noticias