22.2 C
Puebla
jueves, septiembre 11, 2025

Mark David Chapman, asesino de John Lennon, ve rechazada su libertad condicional por decimocuarta vez

Mark David Chapman, el hombre que asesinó al ex Beatle John Lennon en 1980, ha sido nuevamente denegado en su solicitud de libertad condicional por decimocuarta vez, según informaron funcionarios del Departamento de Correcciones y Supervisión Comunitaria del Estado de Nueva York. Chapman, de 70 años, compareció ante la junta de libertad condicional el 27 de agosto de 2025, y la decisión fue anunciada públicamente el 10 de septiembre.

El crimen ocurrió el 8 de diciembre de 1980, cuando Lennon, de 40 años, fue asesinado frente a su residencia en el edificio Dakota, en Manhattan. Ese mismo día, Lennon había firmado un autógrafo para Chapman en su álbum “Double Fantasy”.

Chapman fue arrestado poco después del asesinato, encontrado leyendo el libro “The Catcher in the Rye” de J.D. Salinger. Desde entonces, ha estado cumpliendo una sentencia de 20 años a cadena perpetua en el Centro Correccional de Green Haven, al norte de la ciudad de Nueva York.

Durante las audiencias anteriores, Chapman ha expresado su arrepentimiento por el crimen, reconociendo que actuó por deseo de fama.

En una declaración previa, mencionó: “Sabía lo que estaba haciendo, sabía que era malo, sabía que era incorrecto, pero quería la fama tanto que estaba dispuesto a darlo todo y quitar una vida humana“.

La junta de libertad condicional ha citado la naturaleza premeditada del asesinato y el impacto global de la muerte de Lennon como razones para rechazar su liberación.

La próxima audiencia de libertad condicional de Chapman está programada para febrero de 2027. Mientras tanto, su caso continúa siendo objeto de atención pública y mediática.

Noticias relacionadas

Más leídas

Más artículos