Este viernes 3 de enero comenzó el proceso de entrega-recepción con la pasada administración, encabezada por Augusta Díaz de Rivera.
Mario Riestra Piña y Genoveva Huerta Villegas asumieron oficialmente como presidente y secretaria general del Comité Directivo Estatal del PAN en Puebla, tras ganar la contienda por la dirigencia el pasado 15 de diciembre.
Este viernes 3 de enero comenzó el proceso de entrega-recepción con la administración saliente, encabezada por Augusta Díaz de Rivera, la cual enfrenta diversas irregularidades y observaciones que deberán resolverse en las próximas semanas.
La fórmula encabezada por Riestra logró el triunfo con 70 votos a favor frente a 43, obteniendo una ventaja superior al 23%. La Comisión Nacional de Procesos Electorales (CNPE) emitió la declaratoria de validez el 26 de diciembre, la cual fue ratificada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN el 31 de diciembre. Este último órgano estableció un plazo máximo de cinco días hábiles para concretar el acto administrativo de entrega-recepción.
La transición formal del Comité Directivo Estatal, incluyendo el informe sobre el estado actual del partido, se realizará conforme a la normatividad interna, marcando el inicio de una nueva etapa para el PAN en Puebla.
“Nuestro partido siempre se ha distinguido por el respeto a los estatutos y la transparencia en sus procesos. Estamos listos para trabajar con la militancia y fortalecer al PAN desde la base”, subrayó Mario Riestra.