18.3 C
Puebla
lunes, mayo 27, 2024

Mario Riestra opta por agresiones contra la prensa para evadir cuestionamientos al acudir a la BUAP

Más leídas

A más de una semana de la detención de Tania N. en la casa de uno de los integrantes de su planilla, el candidato del PRIAN a la alcaldía, Mario Riestra Piña, volvió a evadir los cuestionamientos de la prensa y, en cambio, su equipo de seguridad y de comunicación, agredió a los reporteros que intentaron acercarse al candidato.

El panista ha emprendido una estrategia para no enfrentarse a los medios de comunicación tras la polémica que desató el caso de Tania N., pues sorpresivamente ha sido el único candidato que se niega a dar una conferencia de prensa al término de la presentación de sus propuestas ante el Consejo Universitario de la BUAP.

Este martes, el candidato a la alcaldía acudió al Edificio Carolino para presentar su plan de gobierno ante los universitarios, a su llegada ya lo esperaba un grupo de colonos que fueron trasladados al Centro Histórico en autobuses, mismos que abordaron tras concluir el acto.

Ante el órgano rector de la BUAP, el abanderado de PAN, PRI, PRD y PSI inició su presentación señalando que la elección está entrampada por la difusión de encuestas sin metodología y por la inseguridad para los candidatos.

Entre sus propuestas, el legislador federal con licencia ofreció entregar 20 mil chips con datos móviles para conectarse a internet a los estudiantes universitarios de instituciones públicas y privadas, así como becas a estudiantes que estudian y trabajan.

Durante poco más de media hora presentó sus propuestas y respondió a las preguntas de los integrantes del Consejo Universitario, encabezado por la rectora Lilia Cedillo Ramírez, quien ofreció las facilidades para la presentación del panista.

Sin embargo, el equipo de comunicación del panista canceló de última hora la conferencia de prensa que daría Mario Riestra en un salón alterno al Barroco, en el cual los candidatos que han acudido a la BUAP han brindado atención a medios que cubren el encuentro.

Al finalizar su participación Mario Riestra intentó salir huyendo pero fue interceptado por un grupo de reporteros, quienes prácticamente lo obligaron a hacer un alto en las escaleras para responder a las preguntas, pero sólo contestó una y siguió su camino a la salida.

Entre su equipo de seguridad y personal que lo acompañaban se generaron empujones, mismos que llegaron hasta las agresiones contra los reporteros y reporteras que quisieron acercarse al candidato. La encargada del área de comunicación del candidato también arremetió contra algunas reporteras empujándolas para que no se acercaran.

Riestra Piña evadió preguntas como los terrenos que compró su madre en el Caribe mexicano y la permanencia de Juan de Dios Bravo en su planilla de regidores, luego de que se descubriera que la vivienda donde fue detenida Tania N. es de su propiedad.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com