25.2 C
Puebla
miércoles, julio 17, 2024

María Aguilar llama a la unidad en el Poder Judicial y dar vuelta a la página

Más leídas

La nueva presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María Belinda Aguilar Díaz, informó que ya solicitó un diagnóstico de las finanzas que dejó su antecesora, Margarita Gayosso Ponce, y adelantó que hará una revisión en las áreas.

En entrevista, agradeció la confianza de los magistrados del TSJ, quienes la eligieron por un periodo de 4 años y aprovechó para hacer un llamado a los servidores públicos a trabajar pare reposicionar al Poder Judicial.

A unas horas de haber asumido el cargo, la magistrada presidenta dio su apoyo a las “justas” demandas de los trabajadores, quienes mantienen su inconformidad para exigir mejoras salariales.

“Es una vuelta a la página”, mencionó María Belinda Aguilar, con lo que rechazó que exista una crisis en el Poder Judicial y reconoció el “esfuerzo” que hicieron los magistrados Carlos Palafox Galeana y Margarita Gayosso; quienes dejaron las presidencias del Consejo de la Judicatura y del Tribunal Superior de Justicia, respectivamente.

Tras acudir a la ceremonia de lectura del Bando Solemne con motivo del inicio de los festejos patrios en Puebla, indicó que pondrá las “cartas en el asunto” y empaparse de la información referente a la situación interna del TSJ.

“Yo hago un llamado a la unidad, a mis compañeros magistrados Carlos Palafox y Margarita Gayosso por dar esta apertura y seguir adelante, dar marcha, así son las cosas y ahora estamos pendientes para hacer el trabajo y ese llamado a la unidad y seguir poniendo todo”, expresó.

Subrayó que lo que se ha construido en el Poder Judicial no es lo que hace una persona sino la labor en conjunto, tanto desde el que preside como los que están en otras áreas.

“Por eso es el llamado a todos los servidores del Poder Judicial para trabajar y posicionarlo en aras de brindar el servicio que la ciudadanía nos demanda, que eso es a lo que nos debemos, una vuelta y seguir adelante. No puedo decir la situación en la que está, estoy llegando y vamos a trabajar”, expresó.

La nueva presidenta del TSJ apuntó que se mantendrá una relación cordial con el Poder Ejecutivo que encabeza el gobernador Sergio Salomón Céspedes, y adelantó que atenderá las demandas de los trabajadores, pues uno de los objetivos es que “estén contentos” para poder hacer su función de la mejor manera.

“Las cosas están caminando, no hay que perder de vista que el Poder Judicial tiene como baluarte la impartición de justicia y para ello, todos estamos en los puestos que nos corresponde estar, trabajando con ahínco todos los días”, remarcó

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com