22.8 C
Puebla
martes, mayo 13, 2025

Promete Marco Martínez abatir rezago laboral

Más leídas

Con el compromiso de abatir el rezago de juicios laborales y resolver los casos de fondo para evitar procesos largos, Marco Martínez Meneses, candidato a magistrado de Circuito en Materia de Trabajo en Puebla, presentó sus propuestas de cara a la elección judicial del próximo 1 de junio.

En entrevista con Hipócrita Lector, Martínez Meneses enfatizó que la impartición de justicia laboral debe ser ágil y equilibrada, y que el actual rezago de asuntos “lo golpea”, al considerar que muchos casos podrían resolverse de inmediato con un enfoque más eficiente.

“Privilegiar la resolución de fondo evitaría reposiciones innecesarias que alargan los procesos y desgastan a las partes involucradas”, apuntó.

Con 21 años en el Poder Judicial de la Federación, y 18 elaborando sentencias en materia laboral, el candidato destacó la importancia de la capacitación constante para enfrentar la complejidad del derecho laboral, el cual considera una materia dinámica y sensible, ligada tanto a la Constitución como a tratados internacionales.

Actualmente secretario en el Tribunal de Circuito en Materia de Trabajo en Puebla, Martínez es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, con especialidad en Derecho Civil por la Universidad La Salle y doctorado por la Escuela Federal de Formación Judicial.

Además de mejorar la eficiencia, el aspirante se comprometió a procurar una justicia social equilibrada, protegiendo tanto a trabajadores como a empleadores:

“No soy improvisado. Tengo la vocación, la preparación y la sensibilidad para hacer justicia laboral real”, concluyó.

Más artículos

Últimas noticias