Desde el municipio de Libres, el gobernador Alejandro Armenta dio el banderazo al programa de entrega de maquinaria agrícola que busca devolverle la dignidad al campo poblano.
Con una inversión de 150 millones de pesos, anunció que se distribuirán 27 módulos de maquinaria en distintas regiones del estado, con especial atención a las zonas de temporal, históricamente rezagadas.
El programa contempla la entrega de 368 equipos, entre tractores, sembradoras, drones, fertilizadoras, aspersores y otros implementos que beneficiarán a unas 134 mil hectáreas.
Aunque el campo en Puebla abarca más de 600 mil hectáreas, el mandatario señaló que esta primera etapa busca mejorar las condiciones en 27 microrregiones, donde también se contará con apoyo técnico directo.
Durante el evento, Armenta dejó en claro que este programa no está hecho para “los cuates” ni para revivir viejas prácticas de clientelismo. Al contrario, aseguró que quienes operan estos módulos deberán ir al terreno, conocer a la gente y priorizar a quienes realmente lo necesitan.
Cada equipo, señaló, estará acompañado por un agrónomo, un médico zootecnista y un experto en agro-negocios.
“Si alguien les dice que tienen que ir a cierta tienda a comprar materiales porque lo manda ‘el de arriba’, denúncienlo, que solamente que hable con el todopoderoso ¿verdad? Él es el único que está arriba, todos los demás estamos a nivel de cancha porque somos iguales. Ni más ni menos nos sentimos en el Gobierno de Puebla, entonces compren bueno, bonito y barato”, advirtió.