11.2 C
Puebla
domingo, febrero 5, 2023
spot_img

Mantendrá Céspedes Peregrina política barbosista de combate a la corrupción en la entidad

Más leídas

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseguró que no será omiso en cuanto a las denuncias contra servidores públicos detenidos o investigados por corrupción.

En su primera conferencia con medios de comunicación, Céspedes Peregrina garantizó que en Puebla se mantendrá el proyecto del exmandatario Miguel Barbosa Huerta, continuarán las obras anunciadas, el fortalecimiento a la seguridad y la cercanía con la gente mediante visitas a los municipios y los Martes Ciudadanos.

El titular del Ejecutivo sostuvo una serie de reuniones con quienes encabezan las áreas y las instituciones responsables de coadyuvar con la gobernabilidad en el estado: los presidentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y del Consejo de la Judicatura, así como con el titular de Seguridad Pública estatal.

Enfatizó que no perseguirá a nadie, pero advirtió que tampoco será omiso en caso de que detecte alguna irregularidad que deba ser investigada y castigada.

A pregunta expresa sobre las investigaciones que llevaba a cabo la gestión que encabezó Miguel Barbosa, respecto al uso de factureras y los recientes casos de corrupción que destapó en el Hospital para el Niño Poblano y el Colegio de Puebla, el mandatario aseveró que en cualquier caso se tendrá que aplicar la ley.

En ese sentido, dejó en claro que la aplicación de la ley será para todos, sin distingos, ya que ello garantiza que no haya impunidad y brinda la presunción de inocencia a los ciudadanos para alcanzar justicia.

“Yo no tengo que perseguir a nadie, la aplicación de la ley es para todos y la aplicación de la ley garantiza la inocencia de los ciudadanos, pero también garantiza el que se haga justicia y si alguien infringió la ley se tendrá que aplicar la ley”, declaró.

En los tres años de gobierno que encabezó Miguel Barbosa, se presentaron varias denuncias por irregularidades encontradas en el ejercicio de gobierno, tanto administraciones anteriores como de la actual, por lo que no importó si los integrantes de esta administración tenían que enfrentar procesos penales.

Al menos una treintena de exfuncionarios y políticos de gobiernos anteriores, han ido a parar la cárcel para enfrentar procesos penales por delitos que cometieron durante sus gestiones y que no habían recibido castigo, hasta ahora. Ediles en funciones y expresidentes municipales suman 17 que enfrentaron algún procedimiento entre 2019 y 2022.

En ese sentido, Sergio Salomón Céspedes dijo que las investigaciones sobre delitos cometidos por servidores públicos corresponden a la Fiscalía General del Estado (FGE), no obstante, sostuvo que no será omiso para denunciarlos.

“No me corresponde, sin embargo, tampoco seré omiso y con eso quiero decirles que las instancias correspondientes serán las que puedan darles seguimiento y en su momento, juzgar, pero en este momento, omisión no habrá porque es la única oportunidad de poderle dar seguimiento y con eso poder consolidar esta Cuarta Transformación”, puntualizó.

 

SE MANTIENE ESQUEMA DE CERCANÍA CON LA GENTE

El mandatario reconoció en Miguel Barbosa a un líder moral y político, por lo que aseguró que se brindará continuidad a los proyectos que dejó.

Indico que se mantendrá el legado de Barbosa Huerta como el combate a la corrupción y la justicia social en todo el estado, así como la cercanía del gobierno con la gente.

Además, no se frenará ninguno de los proyectos que dejó en marcha el exmandatario, como las unidades para padecimientos cardiovasculares para niños, las cámaras multisensoriales para atención del autismo en infantes, las unidades de hemodiálisis y la construcción de la nueva sede del Congreso del Estado, que se prevé esté lista para 2024.

“Los proyectos ya establecidos tendrán que poder alcanzar su meta, ese es un compromiso, real, es una necesidad que es palpable y que, por supuesto, estamos de acuerdo con ello para poder dar seguimiento, tanto en los proyectos materiales, como en los inmateriales”, dijo.

Añadió que seguirán las visitas a los 217 municipios del estado y la atención a los municipios a través de reuniones con los alcaldes, pues lo que se busca es hacer equipo por el bien del estado; no obstante, pidió a los alcaldes asumir cada uno su responsabilidad en materia de seguridad pública.

Refirió que, para tranquilidad de los habitantes del estado, continuarán las jornadas de Martes Ciudadanos en Casa Aguayo como lo venía desarrollando Miguel Barbosa, con la finalidad de continuar escuchando y atendiendo las necesidades de la gente.

Además, se mantendrán las conferencias matutinas de prensa, pues es un espacio a través del cual la ciudadanía se mantiene informada.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img