Comerciantes de la organización UPVA 28 de la Octubre llevaron a cabo una manifestación que partió por la calle 11 Norte, descendió por la avenida Reforma y se dirigió al Zócalo de Puebla. La marcha comenzó poco después de las 10:00 horas y exigió justicia por el asesinato de Meztli Sarabia Reyna.
Durante la movilización de este martes, los manifestantes solicitaron a la población evitar el primer cuadro de la ciudad debido a cierres y cortes viales en diversas calles del Centro Histórico. La Avenida Reforma se mantiene cerrada por completo ante la presencia de la protesta.
Al llegar al Zócalo, los integrantes de la UPVA exigieron frente al Ayuntamiento un esclarecimiento del caso y castigo para los responsables del homicidio de Meztli, defensora de los derechos laborales y miembro activo de la organización. Sarabia Reyna fue asesinada el 29 de junio de 2017 dentro de la oficina de la UPVA, víctima de un ataque armado.
Meztli Omixochitl Sarabia Reyna era hija del histórico líder de la organización Rubén Sarabia “Simitrio”, y dedicaba su labor a la defensa de derechos de vendedores ambulantes.
Después de una parada frente al Palacio Municipal, los manifestantes continuaron por Reforma en dirección al Bulevar 5 de Mayo y finalmente avanzaron hacia Casa Aguayo, manteniendo su exigencia de justicia y visibilidad para la memoria de Meztli Sarabia.