Para evitar que los mandos policiacos en Puebla tengan nexos con la delincuencia, el candidato de Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier, anunció que se consensuará con la Federación el perfil que ocupe la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en caso de llegar a encabezar el gobierno estatal.
Tras su participación en el encuentro “Diálogo con Candidatos 2024”, organizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), indicó que en materia de seguridad se tiene que establecer una coordinación efectiva entre los tres niveles de gobierno en una misma línea, para dar resultados a la ciudadanía.
Adelantó que como gobernador, en caso de ganar la elección del 2 de junio, se coordinará con quien consideró será la próxima presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de Morena, para consultar los temas de seguridad.
“Me voy a coordinar con la próxima institución de seguridad pública federal, ellos tienen muy claro quiénes podrían estar vinculados con los grupos delictivos y va haber una plena coordinación del perfil con el gobierno federal”, declaró.
El abanderado de los partidos Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza y FxM expresó que solo a través del deporte, la cultura, y el arte, es como se puede reconstruir el tejido social, y por ende disminuir la inseguridad en el estado.