Como una mala decisión fue como calificó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, el nombramiento de Manuel Alonso García como titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes tras el deceso del anterior titular, Porfirio Sánchez Mendoza, así como cuatro tripulantes más al desplomarse un helicóptero en ese estado.
El mandatario ironizó sobre el tema al señalar que “ojalá se haya arrepentido” de sus pecados y tenga una buena conducta como funcionario en el estado gobernado por Teresa Jiménez, todas vez que allá no conocen sus conductas.
“Mala decisión, no lo conocen, fue un mal servidor público acá en Puebla, mucho de lo que se dice de él es cierto, no quiero decir que todo. Ojalá que se haya arrepentido, ayude a ver alguna virgen milagrosa y de rodillas salga llorando reconocido sus pecados y se esté portando bien a partir de entonces, aquí todos los conocimos y hay muchas cosas que se saben de él”, comentó.
Manuel Alonso fue nombrado titular de la SSP en Aguascalientes a pesar de tener señalamientos por ser el presunto artífice de la organización llamada La Hermandad, un grupo conformado por policías, agentes viales y exsecretarios de seguridad pública, aglutinados para cometer actos de corrupción, así como estar presuntamente ligado a la liberación del líder huachicolero José Christian, El Grillo.
En el estado de Puebla, Manuel Alonso fue secretario de Seguridad Pública en el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido y durante la alcaldía de Luis Banck trabajó como titular de la antes llamada Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.