16.8 C
Puebla
jueves, diciembre 8, 2022
spot_img

Mantendremos la obra social en el Presupuesto de Egresos 2023: Barbosa 

Más leídas

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, precisó que aunque en la Ley de Egresos están previstas obras de gran envergadura como la construcción de hospitales y de un auditorio que llevaría por nombre El Relicario, el gobierno del estado manifestó que seguirán privilegiando la obra social en todos los rubros gubernamentales. 

El morenista dijo que el Poder Ejecutivo está listo para continuar con el programa de pensiones pese a sus dificultades, además de que han previsto cómo organizar fondeos de recursos para que estos alcancen eficientemente. 

“Ya no podemos meter más recursos de obligaciones que nos quieran cargar desde la Federación, que si los maestros en México reciben un apoyo salarial y que vienen los estatales a que se los pongamos iguales ya no se va a poder. Todo este asunto del gasto de recursos públicos debe ser muy planeado y no que se nos desaparezcan gastos de cientos de millones de pesos, nadamás les pongo el ejemplo del ISSSTEP y de las pensiones”, apuntó el mandatario.  

Barbosa Huerta agregó que para 2023 el gobierno del estado no adquirirá deuda como lo hacen otras entidades que están en quiebra por el mal manejo de las finanzas públicas. 

Como Hipócrita Lector publicó, el penúltimo presupuesto que ejercerá el gobernador Miguel Barbosa Huerta por 119 mil 199.9 millones de pesos está enfocado a detonar la inversión en infraestructura en los municipios, consolidar el combate a la pobreza mediante los rubros sociales como bienestar y campo, así como a atender problemáticas medioambientales en el estado y al fortalecimiento de la seguridad pública en el estado. 

De las 11 dependencias con incremento, a seis les fue asignado un aumento significativo, ya que atienden rubros en los que el mandatario ha enfocado sus esfuerzos para avanzar en el desarrollo del estado; estas son Infraestructura, Educación, Bienestar, Movilidad y Transporte, Medio Ambiente y Seguridad Pública. 

 

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img