20.2 C
Puebla
jueves, abril 25, 2024

Maiella Gómez y Julieta Vences, las poblanas que entrarán a Cámara de Diputados por vía plurinominal

Más leídas

La dirigencia nacional de Morena incluyó a las poblanas Maiella Gómez Maldonado y Julieta Vences Valencia en la lista plurinominal a la Cámara de Diputados, en la Cuarta Circunscripción.

La Comisión Nacional de Elecciones emitido la lista final de quienes irán como candidatos plurinominales en las cinco circunscripciones a la Cámara de Diputados, así como la lista nacional para el Senado de la República.

Para el caso de la Cuarta Circunscripción, en la que se encuentra el estado de Puebla, el órgano partidista incluyó la Maiella Gómez en la tercera posición.

Maiella Gómez es dirigente del partido Fuerza por México en Puebla, el cual integra la colección Sigamos Haciendo Historia para impulsar la candidatura del senador Alejandro Armenta Mier al gobierno del estado junto a Morena, Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista y Partido Nueva Alianza.

Asimismo, la dirigente del partido político con registro local ya fue diputado local en la LIX Legislatura del Congreso de Puebla y diputada federal de 2018 a 2021.

Por otra parte, el órgano de elecciones del partido nombró a Julieta vences Valencia como candidata plurinominal en la quinta posición del listado.

La actual diputada federal, que irá por su segunda reelección consecutiva, y tercera vez que estará en el Congreso de la Unión al hilo, fue seleccionada desde el proceso de insaculación de la tómbola.

En la lista de Morena de candidatos a diputados federales plurinominales también se incluyó a Tuss Demián Fernández Hernández, activista de la comunidad LGBTTTIQA+, aunque fue colocada en la posición 22 de 25, lo que prácticamente lo ha dejado fuera de la Cámara de Diputados.

Más artículos

Últimas noticias