22.3 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

Lupita Cuautle rechaza presiones y advierte posibles denuncias tras protestas

Más leídas

La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle Torres, dio el “manotazo sobre la mesa” al señalar que no se dejará intimidar por chantajes ni presiones para incluir a nadie en su gobierno, declaración que se produjo tras una protesta simbólica llevada a cabo el martes por un grupo de mujeres y el exdelegado de Atlixcáyotl, Edgar Hernández, quien exigió un cargo en la Secretaría de Servicios Públicos municipales.

Cuautle Torres defendió su derecho legítimo de elegir a los funcionarios que integrarán su administración, al manifestar que cada uno debe cumplir con un perfil específico y que Édgar Hernández no calificó para el puesto.

La alcaldesa advirtió que, si las acciones de protesta continúan, no descartará la posibilidad de presentar una denuncia ante las instancias correspondientes, pues no permitirá chantajes para presionarla a otorgar cargos públicos en su gabinete.

“Como les dije en mi contexto de presidenta y en la invitación que les hice antes, no cederé a ningún chantaje, tengo facultades como presidenta de decidir quién me acompaña en mi gabinete y quien no. Yo siempre fui muy firme en que las personas que me acompañaran tenían que tener un perfil profesional, que estuviera al servicio de la gente y creo que en ese aspecto no cumple”, apuntó.

Édgar Hernández renunció a su cargo el 16 de octubre, un día después de que Lupita Cuautle tomara protesta como alcaldesa de San Andrés Cholula. Por tanto, anunció que Ángeles Itzcóatl asumiría el despacho de la Delegación Atlixcáyotl.

De acuerdo con versiones periodísticas, Hernández había renunciado a su cargo en el Ayuntamiento con el argumento de que se convertiría en titular de Servicios Públicos, pero al no recibir el cargo, optó por tomar medidas más drásticas y utilizar a un grupo de mujeres para clausurar simbólicamente el Palacio municipal.

Lupita Cuautle y su equipo jurídico advirtieron que podrían proceder legalmente contra Edgar Hernández por presuntas amenazas, ya que éste le habría exigido ser nombrado secretario de Servicios Públicos, advirtiendo que, de no ser así, interrumpiría el Foro Internacional “Ser Mujer”, programado para este 23 de octubre.

Édgar Hernández Hernández previamente se desempeñó como delegado de la Secretaría de Gobernación Cholula y fue un personaje envuelto en diversas controversias a lo largo de su carrera política.

En su paso por el Ayuntamiento de Cuautlancingo, por ejemplo, de acuerdo con versiones periodísticas, ocupó el cargo de regidor de Desarrollo Social, inicialmente como miembro del Partido Acción Nacional (PAN), pero más tarde se integró al Partido Nueva Alianza debido a desacuerdos con el exalcalde Félix Casiano Tlahque.

Durante su tiempo como regidor, fue acusado de verse involucrado en disputas con ciudadanos. Su historial no mejoró al asumir la delegación de la Secretaría de Gobernación, ya que fue vinculado a un altercado violento con varios individuos, derivado de un presunto accidente de tránsito, lo que manchó aún más su trayectoria, incluso como militante de Morena.

Más artículos

Últimas noticias