La alcaldesa de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, se vio en el centro de una polémica tras las recientes acciones de Edgar Hernández, ex delegado municipal, quien, acompañado por un grupo de ciudadanos, clausuró simbólicamente el Palacio municipal como forma de protesta.
La razón detrás de esta manifestación es la exigencia de Hernández para ser incorporado al gabinete municipal, una demanda a la que la presidenta municipal se ha negado rotundamente debido al abuso de confianza y a las presiones que ha intentado ejercer contra su administración.
El conflicto comenzó cuando Hernández, alegando tener respaldo ciudadano, intentó forzar su inclusión en el equipo de gobierno, ya sea como delegado o en algún otro puesto de relevancia en la administración actual. No obstante, Cuautle fue clara al señalar que la elección de los funcionarios en su equipo se basa en criterios de confianza y capacidad, descartando cualquier influencia externa o presión política.
“Como les dije en mi contexto de presidenta y en la invitación que les hice antes, no cederé a ningún chantaje, tengo facultades como presidenta de decidir quien me acompaña en mi gabinete y quien no. Yo siempre fui muy firme en que las personas que me acompañaran tenían que tener un perfil profesional, que estuviera al servicio de la gente y creo que en ese aspecto no cumple”, apuntó.
Ante esta situación, la alcaldesa de San Andrés Cholula no descartó la posibilidad de presentar una denuncia formal contra Edgar Hernández por las amenazas y acciones de desestabilización que él ha promovido.