Con el objetivo de fortalecer un servicio público ético e íntegro, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres encabezó la segunda sesión del Comité de Ética y Conducta del Ayuntamiento de San Andrés Cholula.
En su mensaje, la alcaldesa destacó que los acuerdos de este comité son fundamentales para avanzar en uno de los pilares de su gestión. Además, hizo un llamado a las y los servidores públicos para respetar, ejercer y promover los principios y normas de ética y conducta establecidos.
Durante la sesión, la titular de la Contraloría Municipal y secretaria técnica del Comité, Laura Morales Tapia, informó que se aplicó un cuestionario para medir la apropiación del Código de Ética entre los trabajadores del Ayuntamiento. También presentó los avances en la implementación de los 22 códigos de ética correspondientes a las diversas dependencias municipales.
Además, destacó la realización de los conversatorios “Pláticas por la Ética y Conducta”, con la participación del Comité, miembros del gabinete municipal y representantes del sector empresarial y académico.
Con la consolidación de esta normativa, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula busca robustecer la gobernanza, mejorar la toma de decisiones y prevenir actos de corrupción, reforzando así la confianza de la ciudadanía en la administración pública.