El cantante británico Louis Tomlinson habló por primera vez con detalle sobre la muerte de su excompañero en One Direction, Liam Payne, y reveló que se enteró de la tragedia a través de Niall Horan, también miembro de la famosa banda.
En el podcast Diary of a CEO, Tomlinson recordó que estaba “en el coche, en Los Ángeles” cuando supo que Payne había fallecido a los 31 años tras caer desde el balcón de su habitación de hotel en Buenos Aires, el 16 de octubre de 2024.
“Me enteré por Niall”, relató. “Fue realmente imposible para mí lidiar con la pérdida de Liam. Ingenuamente pensé que, por lo que ya había pasado, podría suavizar el golpe. Eso fue muy ingenuo. Nunca había perdido a un amigo antes.”
El intérprete de Walls comparó el dolor con el que sintió tras la muerte de su hermana Félicité, quien falleció repentinamente en 2019:
“Tuve la misma sensación que con Félicité… y creo que cualquiera que haya estado cerca de alguien que sufre entiende que, a veces, tu 150% no es suficiente.”
Tomlinson también defendió la memoria de Payne ante las críticas que enfrentó en los meses previos a su muerte, señalando que “era una persona incomprendida desde la perspectiva pública, alguien que solo quería ser querido”.
La entrevista coincidió con el 15.º aniversario de One Direction, un momento que Tomlinson calificó como “agridulce”, al tener que celebrarlo sin su compañero.
“El sentimiento colectivo de celebrar es tan importante —si no más— en nombre de Liam”, expresó.
El artista aprovechó la conversación para confirmar que se encuentra trabajando en su próximo álbum, “How Did I Get Here?”, que saldrá a la venta el 23 de enero de 2026 y cuyo primer sencillo, Lemonade, ya está disponible.