Previo al arranque del proceso de renovación del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lorenzo Rivera Nava, ex presidente municipal de Chignahuapan, negó ser el candidato oficial del dirigente nacional del tricolor, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, en la entidad poblana.
El ex edil rechazó la idea de ser impulsado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI para suceder a Juan José Castro Justo como dirigente estatal del PRI en Puebla, de cara al próximo proceso electoral.
Sin embargo, aseguró que mantiene una buena relación con el dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas, no obstante, afirmó que sus aspiraciones partidistas son personales, por lo que descartó posibles intervenciones en el proceso interno del partido.
Al respecto, el ex alcalde señaló que el proceso de renovación del Comité Ejecutivo Estatal del PRI podría llevarse a cabo el próximo mes de noviembre, contradiciendo las versiones de que la elección del nuevo dirigente poblano del PRI sería a inicios de año.
En ese sentido, Rivera Nava expresó que en esta ocasión el proceso interno del PRI será más abierto, a fin de que más perfiles priistas puedan postularse en busca de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, por lo que consideró que habrá mayor inclusión en la renovación.
Por lo anterior, manifestó su deseo de que el proceso del PRI en Puebla se desarrolle con la mayor transparencia posible y que la dirigencia saliente incentive la participación de militantes jóvenes para garantizar la representatividad de los cuadros priistas en Puebla.

