16.1 C
Puebla
domingo, julio 3, 2022
spot_img

López Zavala se mantiene en el penal de Cholula, aclara Barbosa

Más leídas

El gobernador Miguel Barbosa Huerta sostuvo que en Puebla existe un comportamiento legal y constitucional de las instituciones encargadas de administrar y procurar justicia, por lo que aseguró que no habrá ninguna negociación con los implicados en el feminicidio de la abogada Cecilia Monzón.

Tras el reconocimiento que externó Helena Monzón hacia la Fiscalía General del Estado (FGE) por los avances en el esclarecimiento del feminicidio de su hermana Cecilia, el gobernador Miguel Barbosa Huerta sostuvo que en Puebla existe un comportamiento legal y constitucional de las instituciones encargadas de administrar y procurar justicia, por lo que advirtió a los abogados del expriista Javier López Zavala, que los temas de justicia en el estado no se negocian con nadie.

De paso aclaró que López Zavala se mantiene preso en el penal de San Pedro Cholula, por lo que desmintió que haya sido trasladado a Tepexi de Rodríguez, como erróneamente se informó. El político recibió el domingo el auto de vinculación a proceso por su probable responsabilidad como autor intelectual en el delito de feminicidio, cometido en contra de la madre de su menor hijo.

En su conferencia matutina, el mandatario destacó que existen avances importantes en el esclarecimiento del caso de la abogada y activista, quien fue asesinada el pasado 21 de mayo por, quien hoy se sabe, Silvestre N., presunto autor material del crimen.

Barbosa Huerta afirmó que el caso sigue su curso únicamente por la vía legal, por lo que rechazó cualquier tinte político que los implicados pretendan anteponer para que no se aplique la acción de la justicia, porque “así piensan cuando se sienten el centro del poder”, indicó.

“Piensan que son asuntos políticos, pero nada qué ver con política, y a los abogados de los implicados les digo que no hay negociación con nadie de los temas de justicia en Puebla. Si alguien supone que hay posibilidades de negociación, cero, cero”, comentó.

Incluso el gobernador recordó que durante la época del marinismo, desde la Secretaría de Gobernación se pusieron en libertad a más de 30 delincuentes que cursaban penas por delitos graves como asesinatos, homicidios y secuestros, mediante procedimientos ilegales o sin procedimientos, indicó.

“Les digo así: ninguna negociación, aplicación de la ley, solo aplicación de la ley, se los digo para que estén claritos”, puntualizó.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img