16.1 C
Puebla
domingo, julio 3, 2022
spot_img

López Zavala se aprovechó de luto familiar para implicar a Santiago: madre del joven

Más leídas

Dentro de la trama en la que Javier López Zavala planeó y llevó a cabo el asesinato de la abogada Cecilia Monzón Pérez, Santiago N. –imputado como uno de los autores materiales de la ejecución– podría resultar como una víctima más del nepotismo y la obsesión por el poder del excandidato priista a la gubernatura de Puebla. 

Alejandra Álvarez de Bárcena, madre de Santiago N., reveló que como parte de su plan para el atentado perpetrado contra la activista, López Zavala se aprovechó de un momento delicado que atravesaba la familia para hacerse de la camioneta en la que escaparon Jair N. y Silvestre N., quienes persiguieron y dispararon en contra de Cecilia Monzón. 

En una carta abierta, Alejandra Álvarez acusó a López Zavala de implicar a su hijo en el asesinato de la madre de su hijo mediante engaños, pues, con el pretexto de que su vehículo habría sufrido un desperfecto, le pidió prestada su camioneta para acudir a una boda al municipio de Chignahuapan, lo cual consideró que fue el único error que cometió por el que ahora se encuentra bajo proceso penal. 

Álvarez de Bárcena señaló que un mes antes de que se registraran los hechos en el municipio de San Pedro Cholula, el expriista le solicitó a su hijo una camioneta de su propiedad, en calidad de préstamo aprovechándose de la etapa de duelo que atravesaba la familia Bárcena Álvarez por la pérdida del padre de Santiago. 

“Una persona con la que trabajó por 6 años hace ya mucho tiempo, le pidió prestada una camioneta para asistir a una boda en Chignahuapan, porque se le había descompuesto el coche que él usaba. Ése fue el error de Santi, confiar en una persona que había sido su jefe”, expuso la madre.

La madre de Santiago N. aseguró que cuenta con pruebas para justificar que fue forzado por el excandidato del PRI a la gubernatura poblana para realizarle el préstamo de la camioneta, sin embargo, aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) se ha negado a recibirlas y, en su lugar, ha buscado la forma de obtener la vinculación a proceso a su hijo. 

“Él es mi sustento, él es mi fuente, él es mi hijo, pero pudo ser el tuyo; pudiste ser tú hoy la que estuvieras viviendo esta pesadilla tan humillante y dolorosa”, agregó Álvarez de Bárcena. 

Durante su conferencia de prensa del pasado 10 de junio, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta lamentó los hechos narrados por Alejandra Álvarez, sin embargo, evitó fijar una postura al respecto al apuntar que no conoce a Santiago N., aunque externó su comprensión a la madre del joven. 

El mandatario estatal realizó un llamado a la Fiscalía y al Poder Judicial del Estado para que lleven un proceso en el cual se aplique la ley a los presuntos implicados en el feminicidio de la abogada y activista Cecilia Monzón.  

“Entiendo las razones de la señora viuda de Bárcena para emitir ese documento, pero no puedo dar una opinión sobre el fondo de los hechos. Está sujeto a una averiguación. Sin duda que todos los que están sujetos a un proceso deben tener procedimientos legales objetivos por parte de la autoridad; comprendo perfectamente el sentir, el dolor de la mamá de este muchacho que no conozco, que nunca he tenido un diálogo con él. Así que no tengo opinión personal, así es la aplicación de la ley”, puntualizó Barbosa Huerta. 

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img