25.2 C
Puebla
jueves, junio 30, 2022
spot_img

Rehabilitarán 26 planteles en 17 municipios

Más leídas

De cara al próximo ciclo escolar, el gobierno del estado de Puebla rehabilitará 26 escuelas públicas que se ubican en 17 municipios del estado, según se establece en las diferentes convocatorias a licitación pública para la adjudicación de dichas obras las cuales se realizarán entre julio y septiembre de este mismo año. 

Las obras contemplan intervenciones como rehabilitación de edificios, construcción de bardas perimetrales y aulas, así como obras en exteriores, en centros educativos prescolares y primarias en municipios de la Sierra Norte Como Cuetzalan, Zacapoaxtla y Yaonáhuac, y en la región centro como Acatzingo, Puebla, Atlixco y Cuautlancingo por mencionar algunos. 

Estas obras forman parte de las 500 acciones en materia de infraestructura educativa, que anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, y se entregarán por licitación y no por adjudicación directa como, dijo, ocurría en anteriores administraciones. 

“Nada de adjudicaciones directas como se hizo en otros tiempos y, acabo de enviarles un oficio a los integrantes titulares de las dependencias que ejecutan gasto, de que no debe de haber ninguna adjudicación directa, aunque sea de monto pequeño. Somos el número uno en licitaciones sobre las contrataciones de gobierno, 91 por ciento mucho más”, dijo el mandatario estatal la semana pasada.

De acuerdo con las últimas convocatorias a los procedimientos de licitación, publicadas la semana pasada en el Periódico Oficial del Estado, se contempla un paquete de 26 escuelas públicas que se ubican en 17 municipios del estado. 

En el municipio de Cuetzalan se llevarán a cabo obras de rehabilitación general en dos edificios de la primaria “Licenciado Benito Juárez” y una obra exterior en el preescolar “Josefa Ortiz de Domínguez”, que se ubican en la localidad de Capola.  

En Hueytlalpan, se intervendrán tres edificios en la primaria “Hermanos Serdán” que se ubica en la cabecera municipal; mientras que en Yaonáhuac, se rehabilitará el edificio “A”; se realizará una obra exterior en el preescolar “Vicenta Flores Delgado” de la localidad de Atotocoyan, y se rehabilitarán dos edificios y una obra exterior en la localidad de Teteltiplan, por mencionar algunos ejemplos de acciones que tiene contempladas el gobierno estatal. 

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img