La capital poblana se vio una vez más severamente afectada por una intensa tormenta este miércoles, dejando a su paso inundaciones en diversas calles y avenidas, derivado del rezago en mantenimiento de los sistemas de drenaje y alcantarillado de la ciudad.
Los efectos del fenómeno climático fueron particularmente notorios en la 11 Norte y 6 Poniente, donde los transeúntes tuvieron que atravesar calles completamente anegadas en la zona de la línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
En la Plaza San Pedro, ubicada en el bulevar Norte, los locatarios se vieron obligados a sacar el agua acumulada en el suelo del interior de los locales, luego de la precipitación que no dio tregua. La tormenta, acompañada de fuertes ráfagas de viento, dejó una estampa de calles convertidas en ríos improvisados.
Las escaleras del cerro de La Paz, también se transformaron en un caudal, mientras que la Avenida Juárez fue otra de las áreas afectadas, presentó inundaciones considerables que dificultaron el tránsito vehicular.
En la colonia Constancia, sobre el bulevar Obreros Independientes, se observaron autos subiendo a las banquetas y pabellones para poder transitar, además de que un árbol cayó sobre la 11 Poniente entre 7 y 9 Sur, en pleno Centro Histórico de Puebla.
Como resultado del pronóstico meteorológico en la entidad, se presentan lluvias moderadas en Cuautinchán y Amozoc; lluvias fuertes en Tecali de Herrera y Puebla Capital, así como caída de granizo en estas localidades.
En la capital también se presentan afectaciones, incluyendo… pic.twitter.com/WJNNPYDKzc
— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) July 18, 2024
Mientras tanto, en San Felipe Hueyotlipan, la Avenida Carmen Millán se encontraba completamente anegada, impidiendo el paso de los vehículos y en el bulevar Norte, a la altura de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), los automovilistas se vieron obligados a buscar rutas alternativas.
La Plaza La Herencia 811, situada en la 2 Oriente y el Bulevar 5 de Mayo, volvió a sufrir anegaciones al interior de los locales, recordando un episodio similar ocurrido hace un par de meses, cuando los negocios sufrieron pérdidas materiales.