20.2 C
Puebla
viernes, junio 14, 2024

Lluvia en Puebla provoca inundaciones y caída de árboles y bardas, por tercera ocasión

Más leídas

La capital poblana y sus alrededores fueron azotados por una tormenta que trajo consigo lluvias intensas y granizo, causando estragos en diversas áreas, producto de la falta de mantenimiento del sistema de drenaje.

Este jueves, la zona metropolitana de Puebla enfrentó múltiples incidentes, desde inundaciones en Lomas de Angelópolis hasta la caída de árboles y colapsos en el sistema de drenaje.

Uno de los puntos más críticos fue el paso a desnivel en Lomas de Angelópolis, donde el agua alcanzó la mitad de los vehículos, dejando a algunos conductores varados y provocando tráfico en la zona.

Además, en la lateral de la Vía Atlixcáyotl, cerca de la entrada de Lomas I, se presentaron severos encharcamientos que complicaron aún más la movilidad.

En la calle 56 Poniente y 23 Norte, un árbol cayó debido a la fuerza de la tormenta, lo que obligó a las autoridades de Protección Civil estatal a cortar temporalmente el suministro eléctrico para poder retirar los escombros de manera segura.

La coordinación entre el personal municipal, Protección Civil y la CFE fue crucial para abordar esta emergencia y el gobierno del estado reportó que no hubo personas lesionadas en este incidente.

La granizada que acompañó a la tormenta dejó al Centro Histórico de Puebla con la caída de una barda sobre la 10 Poniente.

Por otro lado, a través de redes sociales, ciudadanos compartieron videos y fotos de las inundaciones, incluyendo una filmación que mostraba el sistema de drenaje completamente colapsado sobre Paseo San Francisco, provocando que una mujer prácticamente fuera jalada por varios hombres en una cadena humana, aunque estos hechos ocurrieron el pasado fin de semana.

 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com