20.7 C
Puebla
martes, mayo 28, 2024

Llevarán Martes Ciudadanos al interior del estado; iniciará en Tepeaca

Más leídas

El gobierno del estado llevará a las diferentes regiones del interior del estado los “Martes Ciudadanos”, con la finalidad de acercar los servicios que brindan las dependencias a los todos los municipios.

Esta nueva modalidad itinerante iniciará en el municipio de Tepeaca, en donde estará presente el gobernador Sergio Salomón Céspedes para escuchar y atender las demandas de la población, tal como lo hace en la capital del estado.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal dio a conocer que con esta iniciativa se ratifica su compromiso de ser un gobierno presente en todos los rincones del estado para brindar solución a las necesidades de sus habitantes.

“Vamos a empezar a hacer los Martes Ciudadanos itinerantes por parte del gobernador, con mucho respeto, empezaré en Tepeaca este próximo martes en donde estaremos atendiendo allá parte de la región y en ocho días estaremos en Puebla”, comentó.

Explicó que la jornada de atención ciudadana será itinerante entre la capital y una región del interior del estado para mantener la presencia del gobierno en la ciudad, en donde también se atienden temas importantes de la ciudadanía, dijo.

“Seguiremos trabajando muy cercanos a la gente para poder seguir adelante, así es que nos vemos pronto en Tepeaca”, dijo el titular del Ejecutivo, quien es oriundo de dicho municipio del cual ya fue presidente municipal y representante ante el Poder Legislativo local.

Apenas el pasado sábado, el mandatario estuvo de visita en esa localidad en donde estuvo acompañado por el canciller Marcelo Ebrard Casaubon para inaugurar la nueva oficina de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

SE AMPLIARÁN JORNADAS DE ATENCIÓN DE SALUD

Sergio Salomón Céspedes aprovechó para anunciar que se está analizando la adquisición de un nuevo quirófano para ampliar la jornada de atención a la salud de las mujeres, que realiza la Secretaría de Salud en municipios del estado.

“Ha sido un programa muy, pero muy exitoso, en donde se atiende de manera continua, y hoy este Viernes de la Mujer, se ha dado en la zona conurbada, que es la franja de mayor pobreza que se encuentra en nuestro estado y se ha atendido de manera muy importante”, destacó.

Abundó que se ha encontrado una necesidad de atención por parte de especialistas en diferentes puntos del estado, por lo que el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, ha implementado una política pública para llevar este tipo de consultas a diferentes lugares.

La atención de médicos especialistas podría realizarse a través de una jornada que sería programada los días jueves, de la mano del secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, dijo Céspedes Peregrina.

“Nosotros somos un gobierno presente en la vida de los poblanos, de las poblanas y así lo haremos con los diferentes servicios, con salud y con todo, queremos descentralizar, queremos ir a la gente, es parte de ir contra la burocracia, es un tema muy importante”, apuntó.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com