16.1 C
Puebla
domingo, julio 3, 2022
spot_img

Llaman a comparecer a 30 funcionarios de Claudia Rivera tras reprimenda por avalar su Cuenta Pública

Más leídas

A solo unas semanas de recibir duras críticas por avalar la Cuenta Pública de la ex alcaldesa Claudia Rivera Vivanco sin consignar las más de 2 mil observaciones del proceso entrega-recepción, el Ayuntamiento de Puebla que preside Eduardo Rivera llamó a comparecer a los primeros 30 servidores públicos de la pasada administración para solventar anomalías.

La Contralora municipal, Alejandra Escandón recordó que fueron 139 expedientes los que resultaron con observaciones más el reporte del proceso entrega-recepción que fue enviado para su revisión a la Auditoría Superior del Estado (ASE).

“Ya se han realizado diversas comparecencias tanto de servidores públicos salientes como entrantes, al día de hoy llevamos más de 30 comparecencias y continuaremos con el procedimiento con la finalidad de acabar la etapa de investigación y poder proceder a la desustanciación”, sostuvo.

Escandón declaró que de los 30 servidores públicos llamados a comparecer, el 80 por ciento acudió para el esclarecimiento de expedientes, mientras que el resto manifestó enfermedad u otros motivos.

El 28 de abril, tras seis días de aprobar la Cuenta Pública de su antecesora, Eduardo Rivera anunció el inicio de 200 procedimientos y llamado a comparecer de 45 burócratas de la pasada administración.

El anuncio se dio luego de que Hipócrita Lector evidenció que en el dictamen de la Cuenta Pública 2021 que abarca 9 meses y medio de la administración riverista y 2 meses y medio de la actual, nada se colocó sobre las mil 837 observaciones sin solventar en la pasada gestión, fruto de un presunto acuerdo político.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img