Al dar la bienvenida al titular del Ejecutivo federal al municipio de Huauchinango, el gobernador Sergio Salomón Céspedes hizo un llamado a la unidad y a mantenerse inquebrantables junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, para no dejar resquicio a la reacción de las minorías conservadoras que buscan frenar la consolidación de la Cuarta Transformación en el país.
Enclavado en la Sierra Norte del estado, este pueblo mágico fue sede de la reunión de evaluación de los programas sociales de bienestar que encabezó López Obrador e integrantes del gabinete federal. Con ello, el mandatario cerró una gira de trabajo por varios estados de la República para conocer el avance de las metas planteadas.
Sergio Salomón Céspedes dio la bienvenida al mandatario a quien se refirió como un luchador social que es el símbolo de cambio y transformación real de la vida pública de México. El mandatario llegó acompañado por los responsables de los programas sociales.
Refirió que la patria, como nunca antes, está obligada a recordar que en México “somos un solo pueblo” con un solo destino y que “la discordia es el alma de las minorías, generalmente opresoras y usualmente conservadoras”, dijo.
En sentido, añadió que esas minorías buscan someter a las mayorías mediante la división, por lo que llamó a no caer ante ese intento.
“No podemos sucumbir. No ahora. La transformación que usted inició, señor presidente, formalmente hace cinco años, pero que lleva detrás una lucha social que se remonta a más de tres décadas, por supuesto que no ha terminado. Las bases que usted, junto con quienes le acompañan, ha sembrado, son sólidas porque en estos años ha sembrado la semilla del cambio de paradigma que ha llevado a México a trasladarse de un neoliberalismo a un humanismo incluyente y sensible”, comentó.
Céspedes Peregrina refirió que la transformación se ha visto en diferentes formas, unas tangibles y otras simbólicas, pero la más notable es que haya llegado un hombre identificándose con la mayoría del pueblo de México.
Por ello, apostó porque la Cuarta Transformación de la vida del país continúe en los próximos años; por lo que es necesario que todos los actores que forman parte del movimiento cierren filas en torno al presidente, así hizo el llamado Sergio Salomón Céspedes ante los miles de beneficiarios asistentes.
“Para eso es preciso cerrar filas en torno a una unidad real, consciente y sincera, una unidad franca y determinante, que no deje resquicio alguno a la reacción conservadora. Desde este espacio hago un llamado humilde al pueblo, a mantener la unidad, a sumar la unidad, a entender que el bienestar de las personas depende de que sepamos mantenernos juntos, unidos, fuertes, inquebrantables junto al presidente Andrés Manuel López Obrador”, expresó Sergio Salomón Céspedes.
El titular del Ejecutivo estatal aseguró que la transformación terminó con años de saqueo al país, por lo que reiteró al presidente que nunca le faltarán manos, corazones, ímpetu y la convicción del pueblo mexicano.
“La transformación nos necesita hoy más que nunca, y debemos estar ahí. Hoy desde Huauchinango damos seguimiento puntual a todos los programas de bienestar implementados por este gobierno transformador”, añadió.
En ese sentido, apuntó que las y los mexicanos están conscientes de que en poco tiempo la realidad del “México olvidado”, ha dado un paso a un México modificado, dijo tras asegurar que seguirá acelerando “a tope” para que la transformación siga avanzando.
Porque la bandera más memorable que tendrá la Cuarta Transformación es la lucha contra la desigualdad, buscar el trato de iguales con todos “nuestros paisanos”, por ello agradeció al presidente porque, dijo, es un honor caminar juntos.
En nombre de los habitantes del estado, el gobernador dio la bienvenida al mandatario ya que dijo que es un “honor tenerlo en casa” por lo que “reciba un abrazo fraterno de un pueblo que lo reconoce, le reiteramos que Puebla es su casa”, expresó.
Al mandatario federal lo acompañó parte del gabinete federal y los encargados de los programas federales de Bienestar. Estos fueron la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes; el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González; la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya; la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González.
Además, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula; el coordinador general de Programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas; la subsecretaria de Bienestar, María del Rocío García Pérez; además del subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo de Botton Falcón.