16.2 C
Puebla
miércoles, septiembre 28, 2022
spot_img

Llama Céspedes Peregrina a panistas a ponerse de acuerdo sobre el cobro del DAP

Más leídas

Aunque el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, busque incorporar de nueva cuenta el cobro del Derecho al Alumbrado Público (DAP) en su Ley de Ingresos 2023, el presidente municipal de Puebla deberá convencer primero a su bancada para que lo apoyen en la petición ante el Congreso del Estado, afirmó Sergio Salomón Céspedes Peregrina, presidente del Poder Legislativo local.

En entrevista, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política indicó que los presidentes municipales podrán solicitar de nueva cuenta la inclusión de este cobro con la fórmula que se aprobó el año pasado.

No obstante, para el caso del municipio de Puebla, el presidente municipal deberá convencer a los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) que respalden su propuesta, pues el año pasado ellos la votaron en contra.

“Yo creo que los mismos diputados de su bancada tienen que estar muy conscientes de lo que hacen y de lo que no hacen, y si los diputados de su bancada no estaban de acuerdo ahora deben estar de acuerdo, lo tienen que trabajar”, expresó el coordinador de Morena en el Congreso local, al mismo tiempo de señalar que ellos como bancada no respaldarán la propuesta si no hay consenso entre los panistas.

El presidente del Congreso externó que también estarán atentos a la resolución que emita la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la controversia constitucional que interpuso el Ayuntamiento de Puebla contra la negativa en el cobro de este derecho que le dio el Congreso local en diciembre del año pasado.

Céspedes Peregrina expresó que en caso de que los ayuntamientos vuelvan a solicitar la integración del cobro del DAP en sus leyes de ingresos, requerirán que dicho derecho esté dentro del marco legal para que se pueda regular este concepto.

También pidió que las solicitudes sean consensadas por los presidentes municipales por los integrantes de sus bancadas en el Congreso del Estado.

En días pasados, el presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, Jorge Estefan Chidiac, comentó que no se descartaba discutir la integración del cobro del DAP para las leyes de ingresos 2023 por las presiones de los presidentes municipales, como es el caso del alcalde Eduardo Rivera.

Indicó que, para la capital del estado, el Cabildo de Puebla tendría que aprobar la solicitud para integrar el DAP para el próximo año y posteriormente enviar el dictamen al Congreso del estado para su discusión y posible aprobación.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img