11.4 C
Puebla
sábado, noviembre 23, 2024

Llama Alejandro Armenta a autoridades emanadas de Morena a honrar al partido con su trabajo

Más leídas

Al recibir a la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, para la primera asamblea informativa que tuvo lugar en Puebla, el gobernador Alejandro Armenta Mier, sostuvo que la mejor manera de honrar a su partido es “trabajando bien” y con los principios que dieron origen al movimiento.

El mensaje fue dirigido a las autoridades emanadas del Movimiento Regeneración Nacional reunidas en el Centro de Convenciones de Puebla, en lo que fue el arranque de la gira por territorio nacional que realiza Alcalde Luján como nueva presidenta nacional de Morena.

Ante regidoras y regidores, presidentas y presidentes municipales que asumirán funciones este 15 de octubre; diputadas y diputados locales y federales ya en funciones, el gobernador electo aseguró que habrá un trabajo articulado con la militancia que fue la que le otorgó su apoyo.

Asimismo, Armenta Mier salió al paso de quienes critican la llegada de nuevos militantes de otros partidos políticos y que ocupan espacios tras ganar elecciones, pues dijo que es parte de la diversidad que hay en el partido.

No obstante, dejó en claro que la mejor forma que tienen las autoridades para honrar a su partido es trabajando bien, en unidad e inclusión, así como con respeto a la diversidad y a la intelectualidad con reconocimiento a los orígenes.

“A mi me queda claro que lo mejor que puede hacer un gobernador, un presidente municipal, un regidor, quienes administramos dinero, un servidor público, un secretario, lo mejor que puede hacer es honrar a su partido trabajando bien y eso significa no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, expresó.

Armenta Mier puso como ejemplo de la diversidad que hay en Morena la inclusión de Vicky Melgarejo como próxima titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, una militante fundadora de Morena en el estado que ha caminado junto al hoy expresidente Andrés Manuel López Obrador.

Ella representa a las bases del partido, dijo, por lo que su presencia ahora en la administración pública, es una manera de honrar y respetar a los orígenes del partido en la época donde no ganaban elecciones y la gente empezaba a otorgarles su confianza.

“Yo siempre he dicho que en Morena hay fundadores, obradoristas, y diferentes corrientes, y militancia como Vicky; ella acompañó a Andrés Manuel López Obrador, Vicky Melgarejo va a ser secretaria de Igualdad Sustantiva en el gobierno del Estado, si me lo permite, pero quiero decir con esto que ese es el respeto a la esencia de los orígenes”, acotó Alejandro Armenta.

El gobernador electo fue el encargado de recibir a la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en Puebla en el arranque de las asambleas informativas que lleva a cabo por todo el país, con miras al fortalecimiento y crecimiento del partido para los próximos años.

En representación del actual mandatario estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, asistió el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón.

En su discurso, Alejandro Armenta señaló que los resultados del pasado 2 de junio son un reconocimiento al legado humanista que dejó Andrés Manuel López Obrador y una muestra que legítima a la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum, quien desde el inicio de su administración desarrolla un trabajo incansable en favor de los mexicanos ante los embates de la naturaleza, dijo.

Ante la militancia, el gobernador electo refirió que en el 2017, cuando llegó a Morena, fue Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente y actual secretario de Organización, quien le dio la bienvenida y mencionó que el mejor ejemplo de unidad, trabajo y de inclusión de sangre nueva en el partido, sin sectarismos se observa en la figura de Alejandro Armenta.

En tanto, la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Luisa María Alcalde Lujan, reconoció a Alejandro Armenta por el trabajo de unidad e inclusión de la militancia en el estado, así como por fortalecer los trabajos para preservar la coordinación entre los grupos que integran este organismo.

Al respecto, la presidenta estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, enfatizó que en Puebla ya no habrá espacio para políticas públicas ajenas a los intereses del pueblo, al interior del gobierno, se combate la corrupción, trabajando en favor del pueblo.

Finalmente, Armenta Mier, al término del evento ante la militancia de Morena, firmó el decálogo para autoridades y recibió el cuadernillo con los 100 postulados de Morena.

Más artículos

Últimas noticias