23 C
Puebla
martes, julio 16, 2024

Llama Adán Augusto a respaldar gobierno de Sergio Salomón en Puebla

Más leídas

El aspirante a la candidatura presidencial por Morena, Adán Augusto López Hernández, pidió respaldar al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y los resultados de su administración.

Durante su asamblea informativa en el municipio de Cuautlancingo, el aspirante a la coordinación nacional de los Comités de Defensa de la Transformación externó que el mandatario de Puebla ha hecho un excelente trabajo al frente del gobierno del estado. 

En su presentación ante miles de simpatizantes de la zona conurbada de Puebla, el exsecretario de Gobernación federal defendió también los programas sociales del presidente Andrés Manuel López Obrador, los libros de texto gratuitos y las acciones que ha emprendido el gobierno de la Cuarta Transformación. 

Adán Augusto López externó que pese a pertenecer a grupos políticos diferentes al interior del partido, todos los militantes se deben anteponer los intereses individuales y de grupo por el proyecto de nación de Morena, por lo que externó su respaldo a la administración del gobernador Céspedes Peregrina. 

El aspirante morenista consideró que sería un error que entre miembros del partido obradorista se metan el pie para el desarrollo del estado y del país, por lo que insistió en su llamado a la unidad. 

“Desde aquí, yo le mando un abrazo al gobernador Sergio Salomón, y lo hago porque es hora de cerrar filas en torno al gobernador, en torno al gobierno. Nosotros no podemos darnos el lujo de que esté movimiento se divida por aspiraciones personales, o de grupo, que son válidas, pero no se vale que un compañero le meta el pie a otro compañero, y menos tratándose de Puebla, porque si le va bien al gobernador le irá muy bien a Puebla”, manifestó. 

Recordó que cuando se dio el nombramiento a Sergio Salomón Céspedes en diciembre de 2022 como gobernador sustituto llegó en un momento complicado para el estado, sin embargo, todos le dieron su apoyo para sacar adelante Puebla, por lo que expuso que se debe repetir esta situación en el país. 

Adán Augusto López hizo un llamado a todos los aspirantes a la coordinación de los comités de Defensa de la Cuarta Transformación a mantener la prudencia previo a este proceso de encuesta y no desesperarse ante los resultados. 

El extitular de la Secretaría de Gobernación federal resaltó que Puebla jugará un papel importante en las elecciones de 2024, ya que se caracteriza por ser uno de los estados donde más votos se aportarán en una elección. 

Insistió que los poblanos están conscientes de que no pueden permitir el regreso de la corrupción, que solo busca afectar las políticas públicas que se han impulsado en favor de diversos sectores de la población. 

Uno de los programas que resaltó de la actual administración federal fue el de la pensión universal para los adultos mayores, a quienes les aseguró en 2024 tendrán un incremento en sus apoyos respectivos para llegar a los 6 mil pesos mensuales. 

También destacó la estrategia educativa del gobierno federal con la edición de los libros de texto gratuitos que se entregaría, y recriminó a los grupos opositores a este plan pues apuntó que en otros países no se cuenta con este tipo de programas mientras que en México los conservadores plantean hasta la quema de los libros, por lo que pidió respaldar los temas de educación en Puebla. 


En este sentido, criticó que haya ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que avalen las acciones en contra de los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública concediendo amparos en contra de su entrega en algunos estados, por lo que resaltó que se requiere apoyar a Morena en la siguiente elección para tener la mayoría en el Congreso de la Unión y llevar a cabo los cambios necesarios al Poder Judicial. 

Asimismo, Adán Augusto López reiteró que es esencial dar continuidad a las políticas públicas que iniciaron desde el 2018, año en que se logró desterrara los partidos que se convirtieron en un cáncer para el país. 

“Sin duda, el México actual es fruto del tesón y pasión del pueblo. Somos arquitectos de nuestra historia y protectores de nuestro mañana”, enfatizó. 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com