La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, recorrió las facultades y preparatorias que levantaron el paro y retomaron clases presenciales este 24 de marzo.
A primera hora de este lunes, los estudiantes de las facultades de Ciencias de la Comunicación, Contaduría y el Instituto de Ciencias de Gobierno retornaron a las aulas, después de tres semanas de actividades remotas.
De igual forma, retomaron sus clases los jóvenes de las preparatorias urbanas de Puebla capital, así como el Bachillerato Internacional 5 de Mayo, ubicado en Cuautlancingo.
La BUAP determinó clases en línea desde el 26 de febrero, cuando comenzó la ocupación de Ciudad Universitaria por parte de los alumnos y que a la fecha sigue mientras se dialoga para concluir el paro.
Cedillo Ramírez realizó una gira en la preparatoria Enrique Cabrera Barroso, así como en las facultades de Ciencias de la Comunicación y Contaduría, para tener un diálogo con los alumnos.
La rectora de la máxima casa de estudios aprovechó para preguntar a los alumnos sobre cómo perciben las instalaciones y sobre sus docentes.
En entrevista tras su recorrido, Cedillo destacó el regreso a clases de algunas facultades, pues refirió que algunos de los estudiantes ya querían retomar sus clases y no podían por el paro.
“Es un mensaje muy positivo porque hay chicos que también ya desean regresar, yo siempre no he dicho soy rectora de todos y de todas y tengo que escuchar las voces de todos, y estas voces se manifiestan de diferente manera. Muy respetuosa con los chicos que todavía están en el movimiento y con quiénes vamos a estar en diálogo permanente”
La rectora aseguró que siguen las mesas de diálogo con los paristas de Ciudad Universitaria y en cuanto a las facultades que terminaron su protesta se comprometió a vigilar el cumplimiento de los acuerdos alcanzados.